Inicio Advantech Ordenador pico-ITX para gráficos

Ordenador pico-ITX para gráficos

82
0
Compartir

Ordenador pico-ITX para gráficos

Advantech ha presentado el MIO-2270, un ordenador pico-ITX para gráficos como solución SBC de bajo consumo con un SoC (system on a chip) de cuádruple núcleo AMD G-Series eKabini, en un tamaño de 100×72 mm, similar a los discos duros de 2,5 pulgadas para ordenadores portátiles.

Este completo ordenador en una sola placa está pensado para lidiar con tareas de cálculo intensivo en el campo de los gráficos. También se encuentra bien surtido de opciones de E/S para poder ejecutar de forma competente aplicaciones de tipo médico, de gaming, o de signage.

Puede ser utilizado sólo, o bien aprovechar su slot de expansión MIOe situado en la parte inferior para añadir interfaces de módulo adicionales, lo que proporciona flexibilidad al diseño.

El controlador gráfico integrado en este ordenador pico-ITX para gráficos, ideal para tareas intensivas de gráficos, es un Radeon HD8330 junto con Universal Video Decoder (UVD 4.2), con lo que el hardware ofrece soporte para los estándares de vídeo y gráficos H.264, MPEG4, VC-1, MVC, MPEG2, OpenGL 4.1, OpenCL 1.2, y DirectX 11.1.

El ordenador pico-ITX para gráficos MIO-2270 también dispone de compatibilidad dual-view a través de HDMI 1.4a (hasta 1920×1200) o interfaz VGA legacy (hasta 2048×1536) y LVDS de 18 bits.

La elección de la APU de AMD se basa en su rendimiento respecto a la competencia. Si comparamos el chip AMD G-Series eKabini que monta el MIO-2270 de Advantech con un Intel Atom de la familia E3800, el MIO-2270 ofrece un rendimiento que es un 70% superior en gráficos, y un 150% en multimedia.

El consumo energético a máxima potencia del nuevo ordenador pico-ITX para gráficos es de sólo 9 a 15 vatios, contando con una entrada de corriente de 12 V DC. Además del disipador térmico pasivo estándar y el enfriador activo, podemos montar un difusor de calor opcional. El contacto directo entre el difusor de calor y la caja de metal asegura una buena disipación de calor con un diseño del sistema más compacto. Así, para diseños de chasis delgado, la inclusión de un difusor de calor es ideal.

Utilización del ordenador pico-ITX para gráficos

Todo el diseño de la placa fue pensado para un bajo perfil, con una altura total incluyendo el disipador térmico pasivo estándar y el procesador, de aproximadamente 34 mm, lo que hace de este dispositivo adecuado para diseños de chasis de baja altura.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor