Inicio Automatización Ordenador para tareas de automatización

Ordenador para tareas de automatización

1215
0

Pensado para su uso en aplicaciones industriales, de subestaciones eléctricas y ferroviarias, este ordenador para tareas de automatización presenta una estructura modular que permite ampliar a voluntad sus posibilidades de E/S.

Moxa, compañía especializada en soluciones de conectividad para entornos críticos o entornos automatizados entre otros, presenta su nuevo sistema informático DA-682C pensado para su uso en tareas de automatización.

Está equipado con un microprocesador Intel Core i3, i5 o i7 de séptima generación, al cual acompañan hasta 32 GB de memoria RAM gracias a su slot para memoria DDR4. En el caso de necesitar ajustar los requisitos de potencia y precio, también es posible optar por un micro Celeron de la misma Intel.

El encapsulado en el que se presenta tiene un tamaño estándar de 2U para un rack de 19 pulgadas, siendo rugerizado para poder aguantar los entornos de trabajo exigentes propios de las aplicaciones a los que va destinado, como los industriales.

Para esto, el DA-682C cumple con las certificaciones IEC 61850-3, IEEE 1613, e IEC 60255, siendo válido para su uso en subestaciones eléctricas automatizadas. Además, y gracias a que también cumple con la normativa EN 50121-4, es válido para aplicaciones ferroviarias, concretamente aquellas que deben ir en tierra, cerca de las vías.

Gracias a este último estándar, este ordenador puede ser integrado en sistemas SCADA, así como en sistemas de prevención de desastres, o señalización.

Otras características en el nuevo ordenador industrial

Ordenador para tareas de automatización

Para el almacenamiento interno cuenta con dos bandejas de expansión para unidades de 2,5 pulgadas (tamaño de portátil; disco duro mecánico o SSD) intercambiables en caliente. Con estas unidades, el sistema permite crear un array tolerante a fallos con RAID de nivel 0 o 1.

En materia de puertos de E/S tenemos dos HDMI, cinco USB, seis de red de área local (LAN) Ethernet a velocidad Gigabit, seis puertos de entrada digital, y dos puertos de salida digital. Además, contamos con que gracias a su funcionalidad modular proporcionada por dos slots, podemos añadir opciones para más puertos como, por ejemplo, un módulo RS232/422/485 de ocho puertos, o un módulo de cuatro puertos GbE, ampliando con ello todavía más las ya extensivas capacidades de red que esta máquina ofrece.

Además, este ordenador para tareas de automatización también cuenta con fuentes de alimentación redundantes (100 a 240 VAC/VDC).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.