Inicio Box PC Ordenador para control de misión

Ordenador para control de misión

772
0

Preparado para operar en las condiciones más duras y extremas, este ordenador para control de misión posee las comunicaciones y alimentación habituales en las aplicaciones aeroespaciales.

MPL ha presentado su nueva unidad informática concebida para el control de misión y perteneciente a la familia PIP, el Swap-C Mission Computer.

Dispone de las interfaces típicas en el sector aeroespacial, como las 1553, ARINC, o CAN, además de una docena de puertos serie y 24 E/S digitales.

Esto la convierte en una solución compacta idónea para la realización de interfaz entre diferentes sistemas de bus, instrumentación o sistemas de medición de aplicaciones de defensa.

Según MPL, para equipar a este ordenador para control de misión se están utilizando microprocesadores embebidos de Intel que se encuentran fuera de la hoja de ruta de sistemas embebidos de la fabricante norteamericana, así como otros componentes que presentan una disponibilidad a largo plazo.

Debido a ello, el Swap-C Mission Computer permite asegurar disponibilidad a largo plazo (más de una década), aunque también capacidad de reparación a largo plazo (típicamente, más de dos décadas tras su presentación).

El diseño de la placa de la CPU se ha hecho de tal forma que todas las partes que generan calor se montan directamente o conectadas al encapsulado compacto de aluminio con recubrimiento de polvo y cromado, el cual presenta un índice de protección ante el ingreso de partículas y líquidos de IP67.

Este concepto proporciona una excepcional refrigeración pasiva, evitando así el tener que recurrir a tuberías conductoras sensibles a su posicionamiento. Tampoco es algo nuevo: la misma MPL ha estado aprovechando este mismo concepto durante más de veinte años.

Además de esto, la placa adaptadora se diseñó para reducir las conexiones tanto como sea posible (en algunos casos de la misma serie, eliminándolas por completo).

Uso militar en el ordenador para control de misión

Ordenador para control de misiónComo todos los miembros de la familia PIP, el presente ordenador ha sido diseñado explícitamente para poder aguantar condiciones de trabajo extremas.

La alimentación de esta máquina soporta diversos requisitos de los estándares MIL-STD; el rango de entrada va desde los 9 hasta los 36 VDC y, opcionalmente, cualquier otro voltaje (por ejemplo, la alimentación de 110 V que encontramos en los aviones).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.