Inicio Arbor Ordenador mono módulo

Ordenador mono módulo

162
0
Compartir

ordenador mono módulo EmETXe-i90M0 ARBOR, compañía especializada en informática embebida, ha presentado su última creación, el ordenador EmETXe-i90M0 basado en formato de placa COM Express Basic Type 6, y que está equipado con un microprocesador Intel Core de séptima generación.

Esta generación de micros, construida con tecnología de catorce nanómetros y conocida como Kaby Lake-H, permite ofrecer soporte a la tecnología Intel Turbo Boost de incremento de la velocidad.

Los mercados a los que está destinado este ordenador mono módulo de ARBOR son, entre otros, el de la vigilancia digital, el médico, gaming, digital signage, comunicaciones o el de defensa.

El microprocesador, al igual que el chipset, está soldado en placa base, pudiendo ser el modelo Core i7-7820EQ (4 núcleos, 8 threads, 3 GHz con velocidad punta de 3,7, y un TDP de 45 W), o bien el Core i5-7442EQ (4 núcleos, 4 threads, 2,1 GHz con velocidad punta de 2,9, y TDP de 25 W). El chipset es el Intel QM175 PCH.

Para la memoria RAM disponemos de un par de sockets DDR4 en formato SO-DIMM.

Conectividad en el ordenador mono módulo

Por lo que respecta a los puertos de comunicaciones, este ordenador dispone de una docena de puertos USB, de los cuales ocho son USB 2.0, y los cuatro restantes USB SuperSpeed. A estos, debemos añadirles dos puertos serie UART (solo RX/TX), y E/S digitales de ocho bits. El apartado de red se encuentra cubierto por un controlador Intel i219LM PCIe Gigabit Ethernet PHY.

Para su expansión interna disponemos de ocho líneas PCIex1 más otra línea PCIex16, interfaz I2C, y GPIO. En el caso del almacenamiento masivo, contamos con cuatro puertos SATA con velocidad de transferencia de datos de 600 MB/s, que permiten la conexión de sendos discos duros o unidades SSD.

De los gráficos se encarga una tarjeta Intel HD 630, y el EmETXe-i90M0 cuenta con canales duales LVDS de 24 bits, y tres puertos DDI.

A nivel de software, el nuevo ordenador mono módulo es compatible con Windows 10 de 64 bits y GNU/Linux. En este último caso, ARBOR cita Ubuntu como distribución, aunque en teoría no debería presentar problemas con otras distros.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here