Inicio Ordenadores industriales Ordenador modular Secure Edge Node

Ordenador modular Secure Edge Node

322
0

Con capacidades de personalización en su aspecto, el ordenador modular Secure Edge Node está basado en la arquitectura ARM.

Con la premisa de facilitar la personalización del equipo para acometer tareas de seguridad acorde a los requisitos de la aplicación a la que sirve, Zymbit presenta su nuevo ordenador modular Secure Edge Node.

Está basado en un SoC Broadcom BCM2711 que dispone de una CPU ARMv8 con cuatro núcleos Cortex-A72 de 64 bits funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Es compatible con otras placas base CM4 y está alimentado por una fuente de alimentación de 25 W, con una entrada en formato jack para 12 V de corriente continua, aunque también podemos dotarlo de alimentación PoE (mediante cable de red).

Obviamente, lo que prima en esta máquina son las funcionalidades de seguridad; dispone de arranque verificado, sistema de ficheros encriptado, y un motor criptográfico dedicado.

Otras especificaciones técnicas

Dispone de dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI para la salida de vídeo, y un puerto Ethernet Gigabit para su conexión a redes. Opcionalmente, también podemos dotarlo de un socket Zymbit HSM6 y de un ventilador.

También tenemos un socket M.2 Key B y una ranura para tarjeta microSIM. Dicho socket soporta unidades de almacenamiento SSD NVMe M.2 B/B+M key 2242, 2260, y 2280, además de módems LTE en formato M.2 B key 3042.

Cuenta con una batería auxiliar de backup, y con un circuito auxiliar para impedir manipulaciones, dos puertos de cámara MIPI CSI, y un puerto de salida de vídeo DSI.

Por lo que respecta al encapsulado (modelo D35), este está construido en plástico y metal, es rugerizado, y mide 26x100x148 mm, lo que le permite caber en un caddy para unidad de disco estándar de 3,5 pulgadas.

Por otra parte, el nuevo Secure Edge Node es apilable, dispone de disipador de calor integrado, y se puede personalizar con un diseño propio en la parte superior del encapsulado entre otras opciones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.