Inicio Box PC Ordenador modular para aplicaciones de transporte

Ordenador modular para aplicaciones de transporte

333
0

Equipado con un procesador de bajo consumo y escasa disipación y con varios componentes soldados en placa, este ordenador modular para aplicaciones de transporte se erige en una buena herramienta para la construcción de un variado abanico de soluciones relacionadas con la seguridad.

La compañía germana MEN Mikro Elektronik ha presentado su nuevo ordenador modular MC50M para su uso como gateway en aplicaciones de transporte terrestre, tales como aquellas que deben funcionar en trenes, autobuses, o vehículos comerciales.

El MC50M puede montar un microprocesador Intel Atom x7-E3950, o bien un x5-E3930. El primero, el x7-3950 es el más potente, disponiendo de cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución (threads), funcionando a 1,6 GHz con una velocidad “turbo” de 2 GHz, y consumiendo 12 W de potencia.

Por su parte, el Atom x5-E3930 dispone de dos núcleos y dos hilos de ejecución funcionando a 1,3 GHz con velocidad turbo a 1,8 GHz, pero consumiendo mucho menos, casi la mitad que el anterior: 6,5 W.

A cualquiera de estos dos micros lo acompañan hasta 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3 con corrección de errores ECC soldados en placa base, y un espacio de almacenamiento eMMC de 32 GB también soldado en placa base. Dicho almacenamiento puede ser ampliado según las necesidades con una unidad SSD M.2 (NVMe).

Conexiones para el nuevo ordenador modular

Ordenador modular para aplicaciones de transportePor lo que respecta a las interfaces de E/S, este ordenador modular para aplicaciones de transporte dispone de un puerto de vídeo DisplayPort 1.2a capaz de conseguir una resolución máxima de 4096×2160@60Hz y 24 bpp, gracias a un procesador gráfico que no se especifica.

También tenemos dos puertos USB 3.0 de tipo A, tres puertos de red Ethernet 10/100/1000Base-T con conector M12 X-coded y con receptáculo, un puerto RS232 con conector D-Sub de nueve pines aislado, otro conector serie RS422/RS485 D-Sub de nueve pines aislado, y una entrada de alimentación de tipo M12 A-coded con entrada de ignición.

El MC50M cuenta con una luz LED de estado de la placa (BMC), otra de alimentación, indicadores de Ethernet (estado y actividad), y un par de indicadores LED más configurables por parte del usuario.

Integra un chip TPM 2.0, siendo la base para poder construir aplicaciones dedicadas a la seguridad, como un gateway, una herramienta de mantenimiento predictivo, un controlador de CCTV, un sistema de ticketing, o incluso un servidor de diagnósticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.