Inicio Mini-ITX Ordenador industrial Mini-ITX

Ordenador industrial Mini-ITX

340
0

El WADE-8017 de American Portwell Technology, filial de Portwell, consiste en un pequeño ordenador industrial Mini-ITX pensado para usos y aplicaciones en entornos difíciles.

Para ofrecer una alta potencia a sus usuarios, el WADE-8017 monta un microprocesador Intel Core de sexta generación, la última lanzada al mercado, en el último trimestre del año pasado.

Esta generación de los populares microprocesadores de la marca californiana son fabricados empleando tecnología de 14 nanómetros, ofrecen mayor potencia y un arranque más rápido que las generaciones predecesoras, y consumen menos energía, además de ser de un tamaño físico inferior al de sus predecesores.

Para acompañar al procesador Intel Core de sexta generación, este ordenador industrial Mini-ITX utiliza el chipset Intel Q170, el cual utiliza una nueva arquitectura, siendo el primero de Portwell que utiliza dicho chipset en una placa de formato Mini-ITX. A dicho chipset lo acompaña el correspondiente socket LGA1151.

Completando el alto rendimiento que puede ofrecer la máquina, esta utiliza memoria RAM de tipo DDR4 de dos canales totalizando 32 GB como máximo (dos DIMMs de 16 GB cada uno), y un slot PCI Express 3.0 x16. Para el almacenamiento interno, disponemos de dos conectores SATA III de 6 Gb/s, con posibilidad de configurar un RAID en modos 0, 1, 5 y 10.

Conectividad en el ordenador industrial Mini-ITX

Ordenador industrial Mini-ITXEn lo que respecta a la conectividad, el WADE-8017 dispone de cuatro puertos USB 3.0 en su parte posterior, a los cuales se suman dos cabeceras de pines en la placa base. También disponemos de la nada despreciable cifra de seis puertos de tipo COM, un slot Mini PCIe que ofrece soporte para la funcionalidad de almacenamiento mSATA, y un slot M.2 de Tipo E.

Gracias a su gran número de puertos COM, este ordenador industrial Mini-ITX puede desempeñar el rol de controlador de hardware legacy, todavía en uso en muchas empresas e industrias como, por ejemplo, en el sector de las energías.

Los slots Mini PCIe y M.2 también le brindan al ordenador de Portwell la oportunidad de montar las extensiones necesarias para desempeñar un rol en sistemas de la IoT.

Mercados para el ordenador industrial Mini-ITX

Esta máquina se concibió para dotar de potencia en el proceso de cálculo a aplicaciones tan variadas que van desde el digital signage o los quioscos digitales hasta el gaming, pasando por el control y automatización industriales, el sector de la defensa, y las aplicaciones de e-salud (médicas y de bienestar).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.