Inicio Box PC Ordenador industrial Helix 401

Ordenador industrial Helix 401

440
0

Compacto y potente, el ordenador industrial Helix 401 ofrece una buena capacidad de procesamiento de vídeo y está pensado para su uso en aplicaciones al borde de la red.

OnLogic, fabricante especializado en informática industrial, anuncia su nuevo ordenador fanless Helix 401, el cual ofrece potencia y resistencia en un tamaño compacto para aplicaciones en el borde de la red (edge) en despliegues de la IoT y la industria 4.0.

Monta un microprocesador Intel de duodécima generación, que según las necesidades de potencia de cálculo que requiere la aplicación, puede ser el Core i3-1220PE de ocho núcleos (cuatro para tareas que exijan rendimiento, y otros cuatro para operativa más simple) a 4,2 GHz y con un consumo de hasta 35 W, o bien el i5-1250PE de doce núcleos (4+8) a hasta 4,4 GHz, el i7-1270PE, o bien el Celeron 7305E.

En el apartado gráfico, contamos con la tecnología gráfica Intel Iris Xe, que viene arropada por la presencia de dos puertos de salida DisplayPort 1.4a de tamaño completo, que encontramos en su parte posterior, junto a dos puertos Ethernet Gigabit para la conexión a redes cableadas, y dos agujeros de antena para las comunicaciones inalámbricas.

En la misma parte posterior también hallamos un puerto serie y para bus CAN en formato DB9, con compatibilidad opcional para RS232/422/485.

Si pasamos a su parte frontal, en ella tenemos cuatro puertos USB 3.2 Gen2 con conector de tipo A, más dos puertos USB 4 en formato C, un slot para tarjeta SIM, y una salida DIO.

Seguridad y software

El ordenador industrial Helix 401 dispone de protección en el encapsulado para evitar la entrada de polvo y otros contaminantes, protección lograda gracias al empleo de la tecnología Hardshell de OnLogic, que permite la disipación de calor sin necesidad de ventiladores, lo que reduce los puntos de fallo e incrementa la fiabilidad del sistema. Por ello, esta máquina está preparada para su empleo en áreas de trabajo con condiciones exigentes, tales como las industriales.

Ordenador industrial Helix 401

A nivel de software, y al ser una plataforma x86-64, es compatible con los sistemas operativos disponibles para dicha arquitectura, tales como Microsoft Windows 11 Pro 64 Bit y Windows 10 IoT Enterprise, además de GNU/Linux. Para este último caso, disfruta de certificación para su uso con Red Hat Enterprise Linux 8.7, 9.1 y futuras versiones.

Podemos encontrar todas las especificaciones del OnLogic Helix 401 en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.