Inicio Box PC Ordenador industrial Factor 201

Ordenador industrial Factor 201

2365
0

Con una dotación de puertos contenida pero suficiente, el ordenador industrial Factor 201 puede desempeñar funciones de gateway o de procesamiento de datos en el edge entre otras.

OnLogic, fabricante de computadoras especializadas en tareas de la IoT, anuncia el Factor 201, un nuevo ordenador industrial basado en la humilde pero competente y resistente Raspberry Pi.

Concretamente, este nuevo ordenador cuenta con una Raspberry Pi Compute Module 4 que monta un microprocesador ARM de cuádruple núcleo Cortex-A72 de 64 bits. A este, lo acompañan hasta 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 y hasta 32 GB de almacenamiento en formato eMMC, todo ello soldado en la misma placa base.

Si queremos ampliar su capacidad de almacenamiento, podemos recurrir a un slot M.2 2280 SATA, con capacidad para admitir un disco de hasta 2 TB de espacio.

Para la conexión de periféricos, el Factor 201 cuenta con un puerto USB 3.2 y dos USB 2.0, dotación a la que se suma un puerto serie RS-232/422/485 para la conexión de dispositivos legacy, y un USB-C para la administración del Compute Module 4.

La salida de vídeo la realiza a través de un puerto HDMI, mientras que para el acceso a redes cuenta con dos puertos Ethernet Gigabit y, opcionalmente -y según necesitemos- podemos dotarlo de conectividad Wi-Fi o a redes celulares 4G por LTE.

Con un formato compacto, su refrigeración es pasiva y le permite operar en entornos con un rango de temperaturas industriales entre -20 y +60 grados centígrados. Podemos montarlo en riel DIN o en muro, y requiere de una entrada de corriente de entre 12 y 24 V, que puede llegarle también a través de PoE (concretamente, PoE-PD), lo que simplifica su instalación al requerir solamente del cable de red.

Las aplicaciones para las cuales se diseñó corresponden a las de gateway industrial, controlador en tareas de automatización, y procesamiento en el borde de la red (edge).

Complemento al box PC

Ordenador industrial Factor 201

Junto al Factor 201, OnLogic ha anunciado también el futuro lanzamiento (pero sin precisar fecha) del Factor 202, el cual dispone de toda la dotación de hardware anterior, a la que añade dieciséis entradas digitales y otras tantas salidas, cuatro entradas analógicas, dos salidas analógicas, dos entradas RTD, más interfaces serie además de I2C y SPI, y una pantalla táctil capacitiva de 2,7 pulgadas.

Ambos equipos pertenecen a la serie Factor 200 de la misma fabricante, desarrollada especialmente pensando en las necesidades de los entornos industriales.

El ordenador industrial Factor 201 ya se encuentra disponible para pre-reserva, y podemos ver toda la información sobre esta máquina en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.