Inicio Box PC Ordenador industrial en factor de forma cúbico

Ordenador industrial en factor de forma cúbico

313
0

Ordenador industrial en factor de forma cúbico

El NOVA CUBE Q87 es un ordenador para uso industrial construido por spo-comm en colaboración con MSI que permite abordar tareas de monitorización, logística y quiosco.

Como CPU nos encontramos con la opción de montarle un Intel Celeron G1820TE de doble núcleo y dos threads a 2,2 GHz, o bien un más potente Core i5-4570TE también de doble núcleo pero de cuatro threads, funcionando a 3,3 GHz.

La memoria RAM que acompaña al procesador en este ordenador industrial en factor de forma cúbico es de tipo DDRIII en formato SO-DIMM, en cantidades que pueden elegirse entre 2, 4, 8 o 16 GB como máximo.

La tarjeta gráfica es una Intel GMA HD 4600, suficiente para cumplir con el propósito de las tareas en las áreas en las que esta computadora tiene aplicación.

Para el almacenamiento, las compañías fabricantes de este ordenador industrial en factor de forma cúbico nos permiten inclinarnos por una o dos unidades, tanto de discos duros mecánicos como de unidades de almacenamiento SSD, todas ellas en formato SATA de 2,5 pulgadas (formato de ordenador portátil).

Así, podemos montar un disco duro de 500 GB o bien una unidad SSD MLC de entre 60 y 960 GB. En el caso de querer montar dos unidades, podemos optar por sendos discos duros mecánicos de 500 GB, o bien dos unidades de entre 60 y 240 GB SSD MLC.

También contamos con la posibilidad de montar una unidad SSD SLC de 16 o 32 GB, las cuales aguantan temperaturas operativas de entre -40 y +85 grados centígrados.

Software en el ordenador industrial en factor de forma cúbico

En cuanto al software, este sistema informático puede venir con los sistemas operativos Windows 7 Home i Pro, Windows 8.1, Windows 10, todos ellos en sus versiones de 32 y 64 bits, Windows 7 Embedded Entry y Pro, y GNU/Linux.

Para esta última opción, los fabricantes explicitan Ubuntu, pero siendo una arquitectura x86, será también compatible con la mayoría de las distribuciones existentes en el mercado, así como hay altas probabilidades que también lo sea con plataformas como FreeBSD.

En el caso de utilizar Windows 7 Embedded en cualquiera de las dos versiones soportadas, va a ser necesario el uso de un servicio de consultoría.

El ordenador industrial en factor de forma cúbico aguanta una temperatura operativa de entre -10 y +50 grados centígrados, y ofrece como puertos de E/S un DVI-I (con opción de adaptador a VGA), dos DisplayPort, un PS/2, dos puertos de red Gigabit Ethernet, dos USB 2.0, cuatro USB 3.0, cinco puertos COM como máximo, que pueden ser cinco RS232 o dos RS232/RS422/RS485.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.