Inicio Box PC Ordenadores para IA QBiX-Jetson-Nano y QBiX-Jetson-Xavier-NX

Ordenadores para IA QBiX-Jetson-Nano y QBiX-Jetson-Xavier-NX

2129
0

Pensados para trabajar en el borde de la red, los ordenadores para IA QBiX-Jetson-Nano y QBiX-Jetson-Xavier-NX se presentan repletos de interfaces de E/S y con una configuración potente.

GIGAIPC, compañía especialista en soluciones embebidas y subsidiaria de GIGABYTE GROUP que trabaja para mercados como la 5G, la IoT, la visión por computadora, la automatización industrial o el retail inteligente entre otros, presenta sus nuevos sistemas informáticos QBiX-Jetson-Nano y QBiX-Jetson-Xavier-NX concebidos para su uso en aplicaciones de inteligencia artificial.

Como sus nombres ya indican claramente, ambos sistemas están basados en las plataformas SoM (System-on-Module) Jetson Nano y Jetson Xavier NX de NVIDIA, y el lugar donde despliegan sus habilidades es el borde de la red (edge) para aplicaciones de inteligencia artificial, visión por computadora y deep learning en áreas como las smart cities, las fábricas inteligentes, y transporte para el control y la respuesta en tiempo real.

Modelos y sus propiedades especiales

El QBiX-Jetson-Nano está basado en un módulo Jetson Nano que dispone de un procesador de cuádruple núcleo ARM Cortex-A57 MP, y una GPU con una arquitectura de 128 núcleos CUDA de NVIDIA Maxwell. A dicha dotación la acompañan 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 y 16 GB de almacenamiento en placa base en formato eMMC.

Ofrece soporte para el SDK NVIDIA JetPack, que incluye TensorRT, cuDNN, el toolkit CUDA, VisionWorks, GStreamer, y OpenCV, todo ello montado encima de una L4T con kernel Linux LTS.

Ordenadores para IA QBiX-Jetson-Nano y QBiX-Jetson-Xavier-NX

Por su parte, el QBiX-Jetson-Xavier-NX integra un módulo Jetson Xavier NX de 64 bits con un procesador hexacore Carmel ARM 8.2, y una arquitectura de GPU NVIDIA Volta con 384 núcleos CUDA. A todo esto lo acompañan 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 para la realización de cálculo intensivo para aplicaciones gráficas. También soporta el NVIDIA JetPack para desarrollar tareas de computación de IA en el edge.

Los dos ordenadores para IA QBiX-Jetson-Nano y QBiX-Jetson-Xavier-NX disponen de 4 puertos COM conmutables, cuatro USB 3.0, un microUSB 2.0, un slot de expansión miniPCIe, un M.2 B-Key que soporta señales tanto USB como PCIe, un M.2 E-Key para instalar una tarjeta de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, un slot para tarjeta SIM que se aprovecha a través de conectividad celular, para la salida gráfica un puerto HDMI y un DisplayPort que permiten resolución 4K, y una decena de puertos Ethernet Gigabit, ocho de los cuales incluyen el suministro de alimentación mediante PoE.

Podemos encontrar toda la información detallada del QBiX-Jetson-Nano aquí, mientras que del QBiX-Jetson-Xavier-NX la tenemos aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.