Inicio ARM Ordenador industrial embebido de arquitectura ARM

Ordenador industrial embebido de arquitectura ARM

809
0

Con dos posibilidades de CPU para ajustarse lo máximo posible a los requisitos de potencia de la aplicación de destino, este ordenador industrial embebido de arquitectura ARM está preparado para trabajar en entornos altamente exigentes.

VersaLogic, corporación dedicada a las soluciones de computación embebida para mercados de misión crítica como el médico y el de defensa, anuncia la expansión de su línea de ordenadores embebidos para usos industriales (es decir, rugerizados) equipados con microprocesadores ARM.

La Swordtail EPC-2702 es una placa que puede montar un micro NXP i.MX6 Quad de cuádruple núcleo, o bien un i.MX6 DualLite de doble núcleo, según la potencia requerida para la aplicación a ejecutar y el rol a desempeñar, optimizando así el consumo energético no mucho más allá de lo estrictamente necesario.

Incluye capacidades de comunicaciones inalámbricas mediante Wi-Fi y Bluetooth, y dispone también de un socket NimbleLink Skywire para la conexión a radios celulares, con lo cual puede aprovechar las redes 3G/4G.

Este nuevo modelo de ordenador industrial embebido de arquitectura ARM añade capacidad de almacenamiento eMMC soldado en placa de 8 GB. Dicho almacenamiento puede arrancar un sistema operativo. Además, podemos ampliar dicho almacenamiento para guardar datos, gracias al socket microSD incluido tanto en este modelo como en el resto de los de la misma familia.

Además, también dispone de un puerto Ethernet Gigabit con capacidad de arrancar el sistema a través de la red, USB 2.0, puerto serie RS-232, bus CAN, e interfaz COTS. También se encuentran disponibles versiones COTS/MCOTS de esta máquina que pueden llegar a disponer de hasta 32 GB de almacenamiento flash soldado en placa base.

Estas últimas versiones pueden ser modificadas en origen para cumplir con los requisitos específicos de determinadas aplicaciones, en cantidades tan bajas como 100 piezas.

Presenta un tamaño de 95×95 mm, y está preparado para funcionar dentro de un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Aplicaciones directas para el ordenador industrial

Ordenador industrial embebido de arquitectura ARM

No requiere del uso de otras placas adicionales, ya sea para procesamiento o para E/S, sino que se trata de un sistema informático completo preparado para tareas de producción. Es una placa idónea para la realización de tareas de transmisiones de mantenimiento o información de diagnóstico sin la necesidad de disponer de una conexión de cable.

Entre los campos de trabajo en los cuales podemos emplear al Swordtail EPC-2702 encontramos las aplicaciones de tipo industrial, para smart cities o para transportes, que requieren de altos niveles de resistencia, soporte para un amplio abanico de temperaturas operativas, eficiencia energética, y un ciclo de vida extenso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.