Inicio Edatec Ordenador industrial CM4 Nano

Ordenador industrial CM4 Nano

2696
0

Con soporte para pantallas táctiles, el ordenador industrial CM4 Nano añade puertos USB a la Raspberry Pi CM4, y ofrece soporte para vídeo 4K.

La popular plataforma Raspberry Pi es la que equipa al CM4 Nano, un ordenador de tipo industrial (y, por lo tanto, resistente a entornos con condiciones de trabajo extremas) fabricado por Edatec.

Concretamente, se erige sobre la plataforma Raspberry Pi CM4, que está equipada con un microprocesador ARM con cuatro núcleos Cortex-A72 corriendo a 1,5 GHz, al cual acompaña una cantidad de memoria RAM de tipo LPDDR4 de hasta 8 GB.

Para el almacenamiento, dispone de una unidad eMMC de hasta 32 GB, espacio ampliable mediante tarjetas microSD. Y para la conectividad inalámbrica contamos con Wi-Fi de doble banda (2,4 y 5,8 GHz) y soporte para montarle una antena externa, mientras que para la conectividad por cable disponemos de un puerto Ethernet Gigabit.

Este hardware es capaz de manejar decodificación nativa de los códecs de vídeo H.264 y H.265, así como la reproducción de contenidos en resolución 4K. También permite la codificación empleando el códec H.264, y soporta el estándar OpenGL ES 3.0. La salida de vídeo se produce a través de un puerto HDMI.

Como cualquier placa Raspberry Pi, dispone de un conector de 40 pines, además de contar también con tres puertos USB 3.0, un USB 2.0, DSI, y CSI. Soporta RTC y también dispone de un conector PoE de cuatro pines.

Mediante un puerto USB, el CM4 Nano es capaz de gestionar la información de interacción con una pantalla táctil, por lo que el presente ordenador permite el uso de interfaces de usuario táctiles para su operación.

Dimensiones del ordenador industrial

Físicamente, presenta un tamaño de 103x62x21,5 mm, soporta una alimentación de entre 12 y 18 VDC, y es capaz de soportar un rango de temperaturas operativas que va desde los -25 hasta los +50 o +60 grados (la fabricante no precisa más).

Ordenador industrial CM4 Nano

A nivel de software, el ordenador industrial CM4 Nano ejecuta GNU/Linux, ya que, al ser una Raspberry Pi en toda regla, es compatible con las mismas plataformas que el resto de las placas Raspberry.

Edatec ha puesto en línea una completa wiki con información sobre esta máquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.