Inicio Tarjetas CPU Ordenador flexible en formato módulo

Ordenador flexible en formato módulo

1044
0

Disfrutando de diversas configuraciones altamente diversas, este ordenador flexible en formato módulo puede controlar tres monitores independientes con resolución 4K.

La germana TQ presenta su nuevo ordenador TQMxE40 en formato módulo, el cual ha sido concebido para su uso en aplicaciones de automatización industrial, tecnología médica, de medición, robótica, o de logística y transportes.

La compañía fabricante dispone de tres variantes, bautizadas respectivamente como TQMxE40M, TQMxE40S y TQMxE40C1/C2, y todas ellas basadas en un microprocesador de la compañía Intel a elegir, contando con soporte para la serie Atom x6000E, Pentium, y Celeron N y J (nombre en clave Elkhart Lake). la serie Atom x6000E tiene, a su vez, una docena de variantes de dicho micro, que ofrecen distintas potencias de procesamiento, y están pensados para diferentes entornos operativos.

Todos estos micros están definidos con una potencia de disipación térmica de entre 4,5 y 12 W y, dependiendo de qué variante elijamos, también soportan un rango de temperaturas operativas extendido de entre -40 y +85 grados centígrados.

Hasta 64 GB de memoria RAM puede soportar este ordenador flexible en formato módulo de TQ equipado con los micros Atom, además de disponer de otras muchas funcionalidades diseñadas para su empleo en aplicaciones de la IoT y de procesamiento en tiempo real.

También ofrece soporte para varios factores de forma estandarizados a nivel internacional, tales como el COM Express Mini, COM Express Compact, y SMARC.

Otras características técnicas en el módulo CPU

La interfaz de memoria de TQMxE40M, que es un módulo que se presenta en formato COM Express Mini, está equipada con la tecnología LPDDR4/4x, pudiendo montar hasta 16 GB. también dispone de cuatro líneas PCI Express de tercera generación (8 GT/s).

Ordenador flexible en formato módulo

Ofrece soporte para USB 3.2 de segunda generación, el cual permite velocidades de transferencia de datos con los periféricos conectados de hasta 10 Gbps, para lo que cuenta con dos puertos.

El módulo TQMxE40S sigue la norma SMARC 2.1, y ofrece posibilidades adicionales de conectividad E/S gracias a un conector edge de 314 pines. Además, a esta dotación se le añaden tres salidas de vídeo independientes para otras tantas pantallas de alta resolución (hasta 4K a 60 Hz), y dos puertos Ethernet Gigabit.

Los dos módulos con formato COM Express Compact son el TQMxE40C1 que monta hasta 16 GB de memoria RAM soldada en placa base, y el TQMxE40C2 con hasta 64 GB de memoria RAM en formato SO-DIMM. Ambos soportan hasta ocho líneas PCIe y 6 dispositivos, así como tres pantallas independientes con resolución 4K, SATA 2x y un puerto Ethernet Gigabit.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.