Inicio Módulos Ordenador en formato módulo SMARC Rel. 2.0

Ordenador en formato módulo SMARC Rel. 2.0

2019
0

Con una amplia dotación de interfaces de E/S, este ordenador en formato módulo para computación también admite una amplia variedad de microprocesadores.

El SM-B69 de SECO es un ordenador en formato módulo que cumple con la especificación SMARC Rel. 2.0 y es compatible con varios microprocesadores.

Entre estos últimos, se encuentran la serie Atom X, las series Celeron J y N, y la Pentium N (Apollo Lake) de Intel. Estos se complementan con hasta 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4-2400 de canal simple, doble o cuádruple. Dicha memoria viene soldada a la placa.

En el apartado gráfico, contamos con una GPU Intel HD Graphics 500/505 que cuenta con hasta 18 unidades de procesamiento, y es capaz de soportar hasta tres salidas independientes. Ofrece soporte para codificación y decodificación por hardware de vídeo 4K con los códecs HEVC (H.265), H.264, VP8, SVC, y MVC.

Las interfaces de vídeo que presenta son una eDP o LVDS de doble canal y 18/24 bits a través de un puente eDP-a-LVDS, una HDMI o DisplayPort++, una DisplayPort++, y dos interfaces CSI.

En lo que se refiere al almacenamiento, este módulo de computación cuenta con una interfaz SD, un canal S-ATA externo de tercera generación y, opcionalmente, una unidad eMMC 5.0 soldada en la placa.

Conectividad incorporada en el módulo

Esto se complementa con dos puertos USB 3.0 host, seis puertos USB 2.0 host, cuatro puertos raíz PCIe, dos UARTs de cuatro hilos, dos HS-UARTs de dos hilos, hasta una docena de GPIOs, bus I2C, bus SM, dos interfaces SPI, administración FAN, chip TPM 1.2/2.0 opcional, y señales para la administración energética.

Para el audio, el ordenador en formato módulo SM-B69 cuenta con una interfaz I2S y HD, mientras que en el apartado de networking contamos con dos interfaces Ethernet Gigabit gestionadas por un controlador Intel I210 o I211 (MAC+PHY).

Ordenador en formato módulo SMARC Rel. 2.0

Por otro lado, para el software, podemos optar por Windows 10 IoT Core o Windows 10 Enterprise de 64 bits, así como GNU/Linux o el proyecto Yocto Linux.

Con un tamaño de 50×82 mm, requiere de una alimentación de +5 VDC y 3,3 V_RTC, además de soportar una temperatura operativa de entre 0 y +60 grados en la versión comercial, y de entre -40 y +85 grados en su versión industrial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.