Inicio MEN Mikro Elektronik Ordenador embebido para trenes

Ordenador embebido para trenes

284
0

Ordenador embebido para trenesMEN Micro Elektronik ha presentado su nuevo sistema informático para aplicaciones embebidas en trenes MH70R, que puede ser tanto utilizado como sistema stand-alone, o bien dentro de una red de dos sub-unidades o más como plataforma de tratamiento de información móvil.

También puede desempeñar la labor de componente central del centro de datos ferroviario menRDC, el cual se erige como la oficina TI móvil para, virtualmente, cualquier aplicación no vital en trenes. El concepto de la menRDC es el ofrecer transparencia para la aplicación e independencia de un fabricante específico gracias a tecnologías estándares.

Para satisfacer el creciente número de funciones automatizadas en el tren, MEN ha ampliado su gama de servicios ferroviarios con esta nueva familia menRDC (Railway Data Center) para aplicaciones no vitales, la cual deviene el complemento perfecto de la menTCS en la seguridad en áreas críticas.

MenRDC se erige sobre estándares de la industria tanto para el hardware, como para el softwarey las comunicaciones, gracias a lo cual se convierte en una plataforma informática con una infraestructura comparable a la “oficina TI”, la cual es independiente de cada aplicación concreta. Para muchas aplicaciones, el MH70R funciona como un servidor central y un ordenador de virtualización.

En el corazón de este ordenador embebido para trenes encontramos una potente tarjeta de CPU con procesadores Intel Xeon D (especialmente indicado para ejecutar tareas de virtualización) con hasta 16 procesadores, interfaces Gigabit Ethernet y 10 Gigabit, así como E/S serie convencionales RS232, y USB 3.0.

Implementadas también en el sistema mediante tarjetas periféricas CompactPCI serie, nos encontramos con las funciones de comunicación inalámbrica más comunes, así como algunas memorias RAID.

Para abstraer el hardware de la aplicación, en el MH70R se ha utilizado un hypervisor basado en Linux, mientras que en el lado del hardware la virtualización recibe el soporte de la tecnología VT-x y VT-D de Intel.

Para asegurar la fiabilidad y la redundancia, el MH70R proporciona dos slots PSU (AC o DC) que pueden ser alimentados mediante redes independientes de suministro eléctrico, con lo cual se asegura una operativa normal si, por lo menos, una de los dos voltajes externos se encuentra funcionando.

Mercados en el ordenador embebido para trenes

Entre las áreas de aplicación de este ordenador, tenemos desde sistemas de comunicaciones a sistemas de información y entretenimiento para los pasajeros, pasando por puntos de acceso inalámbricos, sistemas de monitorización de vídeo, diagnóstico o mantenimiento, e incluso para la entrega de tickets electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.