Inicio Advantech Ordenador embebido multipropósito

Ordenador embebido multipropósito

264
0

Ordenador embebido multipropósito

Advantech, fabricante especializado en soluciones embebidas, ha presentado en sociedad el ordenador embebido multipropósito en formato panel UTC-312D.

El corazón de este equipo late con un procesador Intel Celeron J1900 de cuarta generación (arquitectura Bay Trail), al cual acompañan hasta 8 GB de memoria RAM y una pantalla TFT LCD de 11,6 pulgadas con relación de aspecto 16:9. Esta medida de pantalla viene a complementar el resto de modelos de la gama UTC-300, que ya tenía ejemplares disponibles con tamaños de 15,6, 18,5 y 21,5 pulgadas.

El panel es táctil, abriendo con ello la posibilidad de su uso en aplicaciones en las que se requiera la manipulación directa del dispositivo por parte del usuario.

Además de los elementos indicados hasta ahora, el ordenador embebido multipropósito UTC-312D de Advantech también dispone de una cámara de 5 Mpx, lector RFID (lo cual lo dota para tareas de logística y tracking), y lector de smart card, así como opciones para integrar diversos periféricos más.

Entre estos últimos podemos citar, por ejemplo, lectores de códigos de barras para aplicaciones de tracking, o sintonizadores de televisión para aplicaciones multimedia, entre otros.

Esta es una máquina multipropósito, útil para tareas que van desde los sistemas de comunicaciones hasta quioscos de todo tipo en cualquier función y dirigidos al público usuario final, como los que encontramos en establecimientos de comida rápida para autoservicio, o en check-in desatendido de hoteles.

Características clave en el ordenador embebido multipropósito

Pero, sin duda, la característica más destacable del UTC-312D es la alimentación eléctrica, que en este caso viene dada a través del estándar PoE (Power over Ethernet), el cual utiliza el mismo cable de red al que está conectado el dispositivo y por donde pasan los datos. Esto simplifica enormemente la instalación, ya que no es necesario pensar en enchufes o en pasar cualquier otro cable que no sea el de la red, dotando de paso a este ordenador de una mayor flexibilidad.

En cuanto al software, este versátil ordenador embebido multipropósito en formato panel puede trabajar con los sistemas operativos Windows, GNU/Linux, o Android. Al estar basado en arquitectura Intel, es posible instalarle otras plataformas software como FreeBSD, por ejemplo, pero Advantech solamente cita las tres plataformas anteriores, por lo que en estas alternativas podría haber problemas de soporte con elementos del hardware como la pantalla táctil.