Con un amplio número de puertos de E/S, el ordenador embebido industrial CMI211-989 también dispone de opciones de expansión como un slot PCIe.
IBASE Technology, firma taiwanesa especializada en el diseño y producción de ordenadores robustos para su uso en el terreno industrial, da a conocer el CMI211-989, su nuevo PC embebido basado en la familia de procesadores de AMD.
Concretamente, monta un micro AMD de la serie Ryzen Embedded V2000 (el V2748 o V2718), basado en la arquitectura Zen 2 de núcleos x86 que emplea el proceso de fabricación de 7 nanómetros. A la CPU la acompaña una GPU Radeon, que permite un 25% más de líneas PCIe, y entrega un rendimiento gráfico que mejora en un 40% respecto a SoC’s de anterior generación.
Su placa base se presenta en formato Mini-ITX, y dispone de soporte para hasta cuatro puertos DisplayPort 1.4 para salida de vídeo, que le permiten controlar cuatro displays de forma independiente, con una resolución de 4K. Gracias a dicha potencia gráfica, el ordenador embebido industrial CMI211-989 es capaz de crear experiencias 3D inmersivas para sectores como el retail, el gaming, y la automatización de fábricas.
Además, también disfruta de una amplia panoplia de puertos de E/S, contando con tres USB 3.1, dos USB 2.0, cuatro puertos serie COM (dos de ellos RS232, y los dos restantes RS232/422/485), y una bahía SATA III para unidades de 2,5 pulgadas.
Con un tamaño de 269x193x31,5 mm, dispone también de un slot de expansión PCIe(x16), lo que le permite conectar riser cards al sistema. Para su conexión a redes también disponemos de dos puertos Ethernet Gigabit.
Manejo por software estándar

En cuanto al software, al ser una plataforma x86-64, es en teoría compatible con todos los sistemas operativos disponibles para dicha arquitectura, pero desde IBASE explicitan Microsoft Windows en sus versiones 7 (tanto de 32 como de 64 bits), 8.1, y 10 (estas solamente de 64 bits), y GNU/Linux Ubuntu de 64 bits. No obstante, es probable que funcione sin muchos problemas gobernado por otras distribuciones de Linux, e incluso por sistemas derivados de BSD, aunque tal vez algunos drivers puedan no estar disponibles o no encajar a la perfección con el hardware.
La disponibilidad de este ordenador está garantizada por la compañía fabricante para un periodo de una década.
Podemos encontrar más información sobre esta máquina aquí.