Inicio Box PC Ordenador embebido fanless

Ordenador embebido fanless

2729
0

Con opción para integrar el procesador que ofrezca la potencia necesaria y ampliar la cantidad de memoria RAM, este ordenador embebido fanless dispone de dos salidas de vídeo con capacidad UHD 4K.

IBASE Technology, fabricante especializada en soluciones de informática embebida, presenta su nuevo sistema informático para aplicaciones embebidas, el ASB200-918 basado en la plataforma Ryzen V1000/R1000 de AMD.

El ASB200-918 soporta los micros Ryzen V1605B, V1202B, R1606G, y R1505G, y cumple con el factor de forma IB918 de 3,5 pulgadas. Los cuatro submodelos proporcionan la potencia necesaria para cumplir con los requisitos de la aplicación a la que sirven, y que proporciona la arquitectura Zen de CPU de AMD, y la arquitectura Vega de GPU.

Es una máquina que no requiere de ventiladores mecánicos para su refrigeración, siendo capaz de aguantar una temperatura operativa que se sitúe entre los 0 y los +45 grados centígrados con una alimentación de entre 12 y 24 VDC.

Algunas propiedades técnicas

La capacidad de memoria RAM va hasta los 32 GB con soporte para corrección de errores ECC gracias a dos sockets SO-DIMM para DDR4.

Además, este ordenador embebido fanless dispone de dos sockets M.2 (E-Key/M-Key, NVMe), dos puertos HDMI 2.0a para la salida de vídeo, cuatro puertos USB 3.1 y un puerto USB 2.0, cuatro puertos COM para la conexión de dispositivos legacy, GPIO externa, y dos puertos Ethernet Gigabit con controlador Intel para cubrir el apartado de conexión a redes. Las dos salidas HDMI permiten una resolución UHD 4K de 3840×2160 con 60 fps.

Por otro lado, el ASB200-918 tiene unas medidas de 240x162x42 mm y está equipado con componentes rugerizados para asegurar una operativa ininterrumpida y fiable en tareas como las de control industrial, en fábricas, kioscos, y otras aplicaciones en las que el espacio sea un factor crítico.

Ordenador embebido fanless

De serie, esta máquina se entrega con 16 GB con ECC y una unidad de almacenamiento SSD de tipo TLC con una capacidad de 64 GB, así como el adaptador de alimentación y, opcionalmente, un adaptador de potencia de 90 W.

Los dos slots M.2 pueden ser utilizados para la implementación de conectividad Wi-Fi y/o Bluetooth en vez de para almacenamiento.

Entre las plataformas software que soporta, contamos con Windows 10 y Windows 10 IoT Enterprise, Windows Embedded Standard 8, y Ubuntu 16.04.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.