Inicio MPL Ordenador embebido 2U para estaciones terrestres de drones

Ordenador embebido 2U para estaciones terrestres de drones

1332
0

Con un formato compacto y dos tarjetas CPU i7, este ordenador embebido 2U para estaciones terrestres de drones cumple los requisitos necesarios para cada aplicación concreta.

MPL anuncia un nuevo ordenador embebido con dos tarjetas Intel i7, el modelo 9850HE, de novena generación, hasta 4,4 GHz, con un formato compacto para rack (2U) que “pretende satisfacer las necesidades específicas de unas estaciones terrestres de drones”.

Dichas estaciones requieren la incorporación de diez CPU i7 en un espacio de rack de 19” 10U. Por ello, MPL creó una solución modular de 2U con dos placas i7. Así, este formato se puede apilar cinco veces en el armario de 19”.

El panel frontal del ordenador embebido 2U dota de acceso a las interfaces de dos PIP46RS (versión corta de PIP46 con la CPU Intel i7 de novena generación) y dos SSD de 2.5” extraíbles y conectados como RAID 0/1/5/10. También cuenta con una placa UNIGET (MPL Ethernet) y un SERIF-1ISO (expansión serie aislada de MPL).

Para evitar el sobrecalentamiento accidental del sistema, la solución dispone de dos ventilares internos con control de temperatura y velocidad. El aire sólo enfría las placas de refrigeración y no fluye sobre la electrónica, lo que significa que la electrónica no acumulará suciedad.

Este ordenador embebido también se caracteriza por una memoria DDR4 de hasta 64 GB, soporte de tres pantallas mediante Display Port (DP) de hasta 4096×2160 y DVI-D (LVDS/eDP de hasta 1920 x 1200 opcional), puerto PCIe Gen3 (PEG) para la tarjeta gráfica, protección ante la descarga electrostática (ESD), ocho puertos USB 3.1 y cuatro puertos USB 2.0 internos, puertos LAN, hasta cuatro puertos RS232 o RS422/485 (cada uno con conector DB9) y señales Intel HDAudio en el cabezal de 1 mm.

Muchas y variadas posibilidades para su uso

En principio, las posibilidades de expansión y personalización abarcan mPCIe (dos mPCIe PCI Express Gen3), m.2 (Key-A, PCIe/USB 2.0 y Key-B, USB 3.x/PCIe/SATA y conector SIM dual) y PCIe/104 (slot PCIe/104: cuatro carriles PCIe x1, puerto PEG x16 y dos USB 2.0).

Ordenador embebido 2U para estaciones terrestres de drones

Cada PIP se alimenta por separado y se ejecuta con Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2019.

Esta solución a medida ha sido desarrollada desde cero por MPL AG en Suiza, incluyendo las tarjetas CPU, las tarjetas Ethernet, el concepto mecánico y el diseño.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.