Inicio Box PC Ordenador embebido AGS103T

Ordenador embebido AGS103T

2357
0

De tamaño ultracompacto, el ordenador embebido AGS103T ofrece la potencia necesaria y suficientes posibilidades de ampliación como para cubrir cualquier proyecto.

La norteamericana iBASE Technology, especializada en el diseño y producción de ordenadores PC industriales robustos, presenta el nuevo AGS103T.

Este ordenador embebido está concebido como un gateway de la IoT para operar en el borde de la red (edge), y basado en la serie de microprocesadores Atom x6000E de Intel (nombre en clave: Elkhart Lake).

Los micros de esta serie de Intel disponen de hasta cuatro núcleos con un incremento del 40% en el rendimiento de la CPU si los comparamos con la generación inmediatamente precedente, además de mejorar también los gráficos.

Concretamente, las CPUs que admite son los Atom x6413E y x6211E, que acompaña con 4 GB de memoria RAM de tipo DDR4-3200 gracias a un socket SO-DIMM que proporciona una capacidad de hasta 16 GB.

Conectividad ampliada en el box PC

En el panel posterior del ordenador embebido AGS103T encontramos cuatro puertos USB, dos de los cuales son 3.1, y los otros dos 2.0, junto a dos puertos COM RS232/422/485 para la conexión de dispositivos periféricos legacy.

También disponemos de tres puertos Ethernet Gigabit en formato RJ45, de las salidas de vídeo para la conexión de monitores u otros tipos de display (una DVI-I, y una HDMI), dos agujeros de antena para el módulo de conectividad inalámbrica, GPIO con aislamiento (4 in y 4 out), un slot microSD, la entrada de alimentación (un bloque de tres pines para una corriente continua de entre 9 y 36 V), cuatro indicadores LED (GPIO, WLAN, y WWAN), y el botón de arranque.

Ordenador embebido AGS103T

En el panel izquierdo encontramos otros dos puertos RS232/422/485, un agujero de antena WLAN, y la entrada de micro y salida de audio, mientras que al otro lado en el panel derecho disponemos de otro agujero para antena inalámbrica y de dos slots para tarjetas SIM.

Para incorporar unidades de almacenamiento al sistema, disponemos de un socket M.2 B-Key 3042/2242, y opcionalmente podemos conectar una unidad SSD de 2,5 pulgadas.

Para la expansión de sus funciones disponemos de tres sockets Mini PCIe de tamaño completo, uno de los cuales es compatible USB 2.0, y los dos restantes USB 2.0+PCIe+SATA, así como un socket M.2 B-Key 3042/2242 compatible con USB 2.0+PCIe+SATA.

El resto de la información técnica sobre este ordenador podemos encontrarla en su correspondiente página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.