Inicio IoT Ordenador de propósito general para la IoT

Ordenador de propósito general para la IoT

1705
0

Válido como gateway para comunicaciones, o bien para sistemas de visión por computadora, este ordenador de propósito general para la IoT es de tamaño compacto estándar.

WIN Enterprises, especialista en placas de computación embebida basadas en la arquitectura x86 y appliances para OEMs de electrónica, da a conocer su nuevo SBC (Single Board Computer) MB-50050, en formato mini ITX.

Está equipado con un microprocesador Intel Core de octava o novena generación que permite ofrecer un alto rendimiento en tareas como visión por computadora en entornos de fábricas, o comunicaciones desde la fábrica hacia la nube (cloud). La idea es que el MB-50050 se convierta en una base flexible para la construcción de un gateway IoT de propósito general, o una estación de trabajo para monitorización de procesos en entornos industriales.

Al micro elegido, WIN le añade hasta 32 GB de memoria RAM de tipo DDR4 a 2666 MHz, gracias a sus dos sockets en formato SODIMM.

Para la salida de vídeo, dispone de dos puertos con posibilidad de manejar displays independientes, y que pueden encontrarse en una de las siguientes combinaciones: dos DisplayPort++, un DisplayPort++ y un HDMI, un DisplayPort++ y LVDS/eDP o, finalmente, un HDMI más un LVDS/eDP. En el caso de utilizar alguna de las combinaciones que dispone de, por lo menos, un puerto DP++, la resolución máxima a través de este es de 4096×2304 píxeles a una frecuencia de 60 Hz.

El apartado de GPU empleado para controlar esta dotación es una tarjeta Intel UHD Graphics 630, exceptuando el caso que este ordenador monte un chip Pentium G5400 o Celeron G4900, en los que será una Intel UHD Graphics 610.

Posibilidades de conectividad en la tarjeta CPU

Ordenador de propósito general para la IoT

En este ordenador de propósito general para la IoT encontramos también múltiples capacidades de expansión de sus funcionalidades: un socket PCIe x4 de tercera generación, un socket mSATA, un socket M.2 2280 M Key, y otro M.2 2230 E Key. Para el almacenamiento también contamos con dos sockets SATA 3.0.

El conjunto de E/S se completa con cuatro puertos USB 3.1 de primera generación, cuatro más USB 2.0, cuatro puertos serie COM, y dos puertos de red Ethernet Gigabit con un controlador Intel.

El factor de forma es mini-ITX, midiendo 170×170 mm con un grosor de la PCB de 1,6 mm, lo que hace que tenga un tamaño de 20 mm en la cara superior, y de 3 mm en la inferior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.