Inicio Aeroespacial Ordenador de pantalla PU-5200 para aviónica

Ordenador de pantalla PU-5200 para aviónica

193
0

Con numerosas salidas de vídeo, el ordenador de pantalla PU-5200 para aviónica es capaz de soportar condiciones operativas y de supervivencia extremas.

ScioTeq, proveedor de soluciones de visualización y computación de aviónica para aplicaciones de misión crítica, anuncia el lanzamiento de su nuevo ordenador de pantalla PU-5200, el cual es certificable, abierto y modular. Para su presentación, la firma ha escogido el Salón Aeronáutico de París, que se celebra estos días.

El ordenador de pantalla PU-5200 para aviónica utiliza el marco de software MOSArt Certificable DAL-A de la misma ScioTeq, el cual puede manejar todas las pantallas de visualización en aplicaciones de aviónica en cualquier aeronave, ya sea de ScioTeq, de un tercero o una combinación de ambos.

Se basa en un microprocesador de arquitectura PowerPC que viene acompañado de una GPU compatible con OpenGL ES SC, lo que le permite realizar tareas de computación y gráficos de manera eficiente.

Para su comunicación, dispone de dos salidas de vídeo DVI independientes de doble cabezal, y dos salidas DVI adicionales. También incluye una salida de vídeo analógica CVBS. En cuanto a las entradas de video, ofrece dos entradas de video analógicas, una RGB y una CVBS.

En términos de interfaces de control, el presente módulo ofrece una amplia gama de opciones, como E/S discretas de hasta 60, entradas ARINC 429 de hasta 24, salidas ARINC 429 de hasta 8, entradas ARINC 708 de hasta 2, y buses MIL-STD-1553B simple o doblemente redundantes. También incluye varias entradas y salidas analógicas, conexiones Ethernet y puertos RS-422/485 y RS-422.

Manejo por software industrial

En cuanto al software, el ScioTeq MOSArt open platform utiliza el RTOS (sistema operativo en tiempo real, por sus siglas en inglés) WindRiver VxWorks ARINC-653, una plataforma que ofrece gran flexibilidad, ya que permite el desarrollo y alojamiento de aplicaciones proporcionadas por el cliente, aplicaciones de terceros o aplicaciones de ScioTeq. Además, tiene la capacidad de alojar múltiples aplicaciones simultáneamente en diferentes niveles de DAL.

Ordenador de pantalla PU-5200 para aviónica

El módulo tiene un peso de 4,5 kg y funciona con una fuente de alimentación de 28 VCC según la norma MIL-STD-704A. En cuanto al consumo de energía, este es inferior a 60 W en funcionamiento típico. Cuenta con un sistema de refrigeración por aire, forzado a través de una pared fría para mantener una temperatura óptima de funcionamiento.

En términos de especificaciones generales, el módulo cumple con los estándares RTCA/DO-178B DAL B y tiene capacidad para alojar aplicaciones de hasta DAL B.

En cuanto a las condiciones ambientales, cumple con la norma DO-160G y puede cumplir con los estándares MIL-STD-810G y MIL-STD-461E de manera opcional. Puede funcionar en condiciones de alta temperatura de hasta +55 grados centígrados en operación y supervivencia en tierra de hasta +85 grados. También puede soportar bajas temperaturas de hasta -45 grados en operación y supervivencia en tierra de hasta -55 grados. Además, puede funcionar a una altitud de hasta 50.000 pies.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el PU-5200.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.