Inicio Box PC Ordenador de misión basado en GPU

Ordenador de misión basado en GPU

311
0

Gracias a su versatilidad de montaje, este ordenador de misión basado en GPU proporciona a los ingenieros la gran ventaja de poder jugar con el espacio para conseguir configuraciones que se adapten a sus necesidades.

ZMicro ha anunciado el lanzamiento de su ordenador de misión ZM3, basado en una potente GPU NVIDIA Quadro P6000.

Es un ordenador pequeño y ligero, pero no exento de potencia, rugerizado para poder trabajar con él en cualquier entorno. La idea es que pueda ofrecer todos los servicios y potencia que ofrece un servidor de los que habitualmente encontramos montados en rack, pero presentando una fracción de su peso y tamaño para convertirlo en algo altamente portable que pueda utilizarse allí donde sea necesario.

Esto lo hace útil en aplicaciones militares, por ejemplo, en las cuales se necesita una alta portabilidad, resistencia, y potencia. Los vehículos autónomos o los pilotados que ejecuten o necesiten de avanzados servicios de procesamiento de datos son candidatos a montar este servidor GPU portátil rugerizado.

Con un peso inferior a los 4,5 kilos, el ordenador de misión basado en GPU modelo ZM3 de ZMicro monta una CPU Intel Xeon de hasta 16 núcleos funcionando a 1,3 GHz, a la cual se suma -opcionalmente- una GPU NVIDIA Quadro P6000.

Para su expansión interna disponemos de tres slots PCIe, mientras que del almacenamiento se encargan discos basados en la tecnología NVMe de alto rendimiento, con los cuales se pueden componer hasta 4 TB de almacenamiento en total.

Tecnología última en el ordenador de misión

Ordenador de misión basado en GPULos diseñadores han aprovechado las ventajas de la nueva especificación COM Express de Tipo 7 de servidor-en-módulo, la cual ha sido optimizada para cumplir con las demandas de los servidores embebidos en el borde (edge) de la red.

Esta especificación permite diseñar los micros en los módulos COM Express, añadiendo las GPUs mediante placas. También soporta unidades de disco NVMe, lo cual le permite incrementar las velocidades de lectura/escritura en factores de tres o cuatro en comparación con las unidades SATA3, y proporciona soporte para LAN 10GbE para la comunicación de vídeo a gran velocidad.

El ordenador de misión ZM3 se diseñó y probado para cumplir con las especificaciones DO-160, MIL-STD-461F, y MIL-STD-810G.

Las opciones de montaje son versátiles, lo que dota a los ingenieros con la ventaja de poder utilizar el espacio de una forma mucho más eficiente, abriendo también la puerta a nuevas configuraciones con una mayor potencia de procesamiento, o cargas más compactas y ligeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.