Inicio Box PC Ordenador de altas prestaciones para proyectos embebidos

Ordenador de altas prestaciones para proyectos embebidos

287
0

Ordenador de altas prestaciones para proyectos embebidos

Spo-comm ha presentado la nueva generación de ordenadores para aplicaciones embebidas WINDBOX, el modelo III Advanced.

Este ordenador de altas prestaciones monta una potente CPU Intel Core i5 5200U con dos núcleos funcionando a 2,7 GHz. Al estar dirigido a aplicaciones embebidas, con esta CPU se pueden desarrollar tareas de todo tipo, incluídas las de cálculo intensivo o proceso continuado de datos, sin limitarse a aplicaciones más simples como con los procesadores Atom y Celeron de gamas más simples.

El chip Core i5 5200U del box PC que equipa este ordenador fue lanzado al mercado en el primer trimestre de este año, está fabricado con tecnología de 14 nanómetros, posee dos núcleos (4 threads) y es, naturalmente, de 64 bits.

La configuración de memoria es variable, pudiendo elegir el cliente si quiere 2, 4, 8 o 16 GB. esta última es la cantidad máxima que la CPU puede gestionar. La memoria es de tipo SO-DIMM DDR3 a 1.333/1.600 MHz, o LPDDR3 a 1.333/1.600 MHz.

La tarjeta gráfica que incorpora el nuevo ordenador de altas prestaciones es una Intel GMA HD, más que suficiente para acometer todo tipo de tareas, desde las más simples hasta aplicaciones multimedia.

Por lo que respecta al almacenamiento, para este ordenador de altas prestaciones para proyectos embebidos contamos con varias opciones: un disco duro mecánico convencional de 500 GB (formato 2,5 pulgadas, de portátil), o pasando ya a los almacenamientos ópticos, unidades SSD MLC de 60, 120 o 240 GB. Para aplicaciones que se ejecuten en entornos exigentes, podemos optar por unidades SSD SLC de 16 o 32 GB, que aguantan unas temperaturas operativas que se mueven en el rango de los -40 a los +85 grados centígrados.

Para ampliar las prestaciones de conectividad, contamos con un módulo opcional Mini-PCIe con módem UMTS, EDGE, GPRS, y GSM.

Software en el ordenador de altas prestaciones

A nivel de software, el WINDBOX III Advanced de Spo-comm es compatible con Windows 7, Windows 8.x, Windows 10, GNU/Linux (la fabricante germana especifica Ubuntu, pero al ser una máquina x86 debería ser compatible con cualquier otra distribución como Fedora/Red Hat, Debian o Arch Linux entre otras), y las versiones embebidas de Windows 7 (Entry y Pro).

La garantía que nos ofrece el fabricante para este nuevo ordenador de altas prestaciones es variable entre diversas opciones que cubren de los 2 años (estándar) hasta los 5 con las extensiones (más caras, naturalmente).