Inicio Especial Panel PC Ordenador all-in-one XPPC 16-200

Ordenador all-in-one XPPC 16-200

1611
0

Pensado para su uso en aplicaciones médicas y del campo de la salud, el ordenador all-in-one XPPC 16-200 permite elegir entre dos procesadores según la potencia requerida.

Nexcom presenta el XPPC 16-200, su nuevo ordenador all-in-one (todo en uno) fanless basado en una placa base industrial, y que proporciona versatilidad en cuanto a las aplicaciones a las que puede servir.

El panel multitáctil de 15,6 pulgadas es de tipo TFT FHD con una resolución 1920×1080 y relación de aspecto 16:9. Cuenta con un brillo de 450 nits y retroiluminación LED, con un marco delgado. La tecnología multitáctil es de tipo PCAP con diez puntos de reconocimiento simultáneo.

Además, el microprocesador en el que está basado es un Intel Core i3-1115G4E de onceava generación con doble núcleo funcionando a una frecuencia base de 2,2 GHz. Al ser un SoC, integra la GPU, que es una Intel HD Graphics 630. Si requerimos mayor potencia de procesamiento, podemos sustituir el Core i3 por un Core i5-1145G7E de doble núcleo con una frecuencia base de 1,5 GHz. En este caso el apartado gráfico está cubierto con una GPU Intel Iris Xe Graphics.

La memoria RAM que lo acompaña es de un máximo de 32 GB, sin búfer, sin corrección de errores ECC, gracias a un socket SO-DIMM DDR4 de 260 espigas.

Mientras que para la expansión de sus funcionalidades contamos con un socket M.2 2230 Key E con soporte opcional para módulos Wi-Fi, en el ordenador all-in-one XPPC 16-200 el almacenamiento masivo queda solucionado por un socket M.2 2280 Key M con soporte para el estándar PCIe x4 para una unidad SSD.

Amplia conectividad incorporada en el panel PC

En principio, es en el panel posterior donde encontramos el grueso de su panoplia de puertos de E/S: un RS232/422/485, cuatro USB 3.0, el jack de alimentación (12 VDC), un DisplayPort++ y un HDMI 2.0 para la salida de vídeo a monitores adicionales, la salida de audio, y dos puertos Ethernet Gigabit con un controlador Intel.

Ordenador all-in-one XPPC 16-200

En la parte frontal podemos encontrar dos agujeros para antenas.

Soporta las plataformas software Microsoft Windows 10 de 64 bits y GNU/Linux, aunque debido a la arquitectura estándar x86-64, en teoría debería funcionar con cualquier sistema operativo compatible con esta.

PTambién podemos encontrar toda la información técnica al respecto en su página web.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.