Inicio Box PC Ordenador ABP-3000 para IA en el edge

Ordenador ABP-3000 para IA en el edge

1831
0

Con hasta dos unidades aceleradoras de cálculos relacionados con la inteligencia artificial, el ordenador ABP-3000 para IA en el edge está preparado para operar en escenarios exigentes.

Vecow, compañía especializada en soluciones de computación embebida, presenta su nuevo ordenador ABP-3000, el cual está basado en la arquitectura Whiskey Lake y pensado para su uso en aplicaciones de inteligencia artificial que deban correr en el borde de la red (edge).

Monta un microprocesador Intel Core de la serie U de octava generación, al cual se le suman hasta 64 GB de memoria RAM en formato DDR4 a 2.400 MHz gracias a dos bancos de memoria.

Su potencia de cálculo para enfrentar tareas de inteligencia artificial le viene dada en buena parte por la posibilidad de montarle hasta dos NPUs Hailo-8 opcionales. Este motor de aceleración para la IA funciona con los frameworks TensorFlow y ONNX, además de ser compatible con OpenVINO.

Además, el ordenador ABP-3000 para IA en el edge cuenta también con cuatro puertos USB 3.1 con una velocidad máxima de transferencia de 10 Gbps, cuatro puertos de red Ethernet Gigabit independientes (dos de ellos con capacidad PoE+ IEEE 802.3at), cuatro puertos COM RS-232/422/485, y dieciséis DIO aisladas.

Ampliaciones y conectividad

Para expandir sus funcionalidades, podemos contar con tres sockets: un M.2 Key B, un M.2 Key E, y un Mini PCIe. Para la conectividad inalámbrica también disponemos de un socket con soporte para tarjeta SIM, compatible con 5G, 4G por LTE, 3G, UMTS, GPRS, y Wi-Fi.

En el apartado gráfico, el Vecow ABP-3000 monta una GPU Intel UHD Graphics 620 y dispone de dos puertos DisplayPort capaces de ofrecer una resolución de hasta 4096×2304 píxeles a una frecuencia de 60 Hz.

Ordenador ABP-3000 para IA en el edge

Para la alimentación, emplea un conector Mini DIN, por el cual entran entre 9 y 50 VDC. Su diseño sin cables le permite soportar temperaturas operativas que van desde los 0 hasta los +60 grados centígrados sin requerir de ventiladores mecánicos (fanless).

Las especificaciones completas de este ordenador pueden ser obtenidas en su página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.