Inicio Diseño Nuevo centro de I+D para el IoT

Nuevo centro de I+D para el IoT

262
0

Nuevo centro de I+D para el IoT

Kontron, compañía fabricante de Tecnología Informática Embebida (ECT), ha unido fuerzas con otras organizaciones para fundar el centro de I+D para el IoT Collaborative Research in Engineering, Science & Technology CREST Internet of Things Cloud Data Centre and Research Laboratory (ICDC Research Lab) en Penang (Malasia).

Este hito se produce sólo seis semanas después de que Kontron fuera nombrado como uno de los mayores impulsores de la industria por parte de CREST IoT Connected Healthcare Cluster (CHC).

El centro de I+D para el IoT ICDC Research Lab ofrece a las empresas instaladas en Malasia grandes oportunidades a la hora de diseñar, desarrollar y comercializar productos y soluciones innovadores para IoT.

El centro permite a profesionales y organizaciones colaborar y acceder al conocimiento (knowledge & know-how) en IoT a través de actividades de investigación y desarrollo (I+D).

Michael Väth, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Kontron, señala que “como uno de los protagonistas del Mercado IoT, el crecimiento de Kontron en Malasia representa nuestra apuesta por la innovación global. Estamos muy satisfechos de participar en la iniciativa CREST, un ejemplo de cómo desarrollar nuevos modelos de negocio basados en IoT y estimular el crecimiento económico”.

El centro de I+D para el IoT también actuará como catalizador en el desarrollo de las habilidades y el talento necesarios en el espacio IoT local.

Shanmuganathan Palanisamy, Managing Director de Kontron Penang y Head of R&D Execution APAC explica el rol de Kontron y la visión de ICDC. “Nuestra compañía pretende promover un ecosistema I+D para la creación de soluciones IoT mediante herramientas y kits de evaluación que permitan a los partners de CREST dotar de soluciones y conectividad a una plataforma abierta. Nuestro conocimiento y nuestros recursos pueden fomentar el diseño de prototipos y actividades de desarrollo entre las compañías locales. Este conocimiento logrará resultados relevantes en el nuevo CREST IoT Lab. Los partners del clúster y otros grupos de interés IoT están invitados a participar”.

Componentes del centro de I+D para el IoT

Con Kontron a la cabeza de la industria CREST CHC, el clúster ya cuenta con 36 organizaciones participantes de Malasia. El CREST CHC se centra en la aplicación de sistemas embebidos wearables y tecnología de dispositivos conectados IoT y la comercialización de productos, soluciones y servicios sanitarios. Como resultado de estos esfuerzos, los clientes de Kontron observarán estos beneficios en sus soluciones.

Las compañías que han fundado este centro de I+D para el IoT son Cisco, Dell, IBM, Intel, Kontron y Universiti Sains Malaysia (USM).