Inicio Diseño Herramienta de desarrollo con capacidad de análisis estático de código

Herramienta de desarrollo con capacidad de análisis estático de código

1173
0

La versión actualizada de C-STAT es una nueva herramienta de desarrollo con capacidad de análisis estático de código que ayuda a simplificar la compatibilidad con CERT C.

IAR Systems anuncia la disponibilidad de una actualización de su herramienta de análisis estático de código C-STAT en la cadena de herramientas de compilador y depurador C/C++ IAR Embedded Workbench.

Aparte de la compatibilidad con los estándares de código definidos por MISRA y CWE, la versión actualizada de C-STAT extiende su cobertura al CERT C Coding Standard.

Desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon (Pensilvania – Estados Unidos), el estándar de código CERT C proporciona las reglas para crear un código seguro en el lenguaje de programación C. El objetivo de estas recomendaciones es fomentar la llegada de sistemas seguros y fiables al, por ejemplo, eliminar comportamientos no definidos y las posibles vulnerabilidades.

C-STAT es una herramienta add-on del IAR Embedded Workbench y aporta un análisis estático de código avanzado para encontrar problemas potenciales. Esta capacidad de análisis ofrece convergencia de código con estándares como MISRA C:2012, MISRA C++:2008 y MISRA C:2004 y detecta los defectos y las vulnerabilidades de seguridad definidos en Common Weakness Enumeration (CWE) y CERT C.

Herramienta de desarrollo con capacidad de análisis estático de código

Al integrarse con el IAR Embedded Workbench IDE, se posibilita un análisis estático directo como parte natural de un flujo de trabajo en el día a día del desarrollador, garantizando así un código seguro y de alta seguridad en una primera fase y acortando el tiempo de llegada al mercado.

IAR Systems mostrará su última tecnología, incluyendo el análisis estático de código C-STAT actualizado, en el embedded world 2020, que se celebra del 25 al 27 de febrero en Núremberg (Alemania).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.