Red Lion presenta el modelo NT4008, una nueva serie de switches industriales de 8 puertos Gigabit para el Ethernet industrial certificados para cumplir los estándares PNIO v2.34 clase B de PROFINET y que garantizan una perfecta integración en las redes industriales con configuración PLC y herramientas de gestión estándar.
Así, toda la serie NT4008 de Red Lion es UL clase 1, división 2 y tiene clasificación ATEX para uso en emplazamientos peligrosos y normales, con certificación ABS para aplicaciones a bordo de embarcaciones y certificación EN50155 para aplicaciones ferroviarias, garantizando un funcionamiento fiable en prácticamente todos los entornos.
Propiedades físicas en los switches industriales
Las carcasas metálicas con IP30 y de montaje en raíl, las entradas de energía de 12 a 58 VCC, la amplia gama de temperatura de funcionamiento de -40 a +75 °C y una resistencia a golpes de hasta 50G permiten gestionar con éxito las condiciones industriales más extremas.
Por otro lado, la familia NT4008 ofrece opciones de cobre y fibra óptica en las configuraciones de Fast Ethernet y Gigabit, además de seguridad avanzada y control de tráfico, combinando la potencia del intercambio de datos en tiempo real PROFINET con el rendimiento y la probada fiabilidad que el fabricante puede ofrecer.

De esta forma se garantiza el éxito de todas las iniciativas de la Industria 4.0 a nivel global.
Para saber más acerca de los conmutadores NT4008 Layer 2 PROFINET de Red Lion, visita esta página, aunque está en inglés.