Inicio Almacenamiento NAS industrial

NAS industrial

309
0

NAS industrialIEI Technology ha anunciado el lanzamiento de su último sistema de almacenamiento en red (NAS industrial) rugerizado pensado para usos en situaciones complicadas.

El IS-453S monta un microprocesador Intel Atom de cuádruple núcleo a 1,91 GHz, construido con tecnología de 22 nanómetros, al cual acompañan entre 2 y 8 GB de memoria RAM DDR3L. Este SoC convive con una refrigeración fanless, por lo que el NAS no genera ruido y queda más protegido contra elementos como líquidos y polvo.

De la conectividad a red se ocupan dos puertos Gigabit Ethernet duales para maximizar el ancho de banda del sistema.

Para almacenamiento, este NAS industrial presenta cuatro bahías de 2,5 pulgadas en las cuales podemos montar sendos discos duros mecánicos o unidades SSD, las cuales son extraíbles en caliente (hot-swap). Las velocidades a las que puede llegar este dispositivo en operaciones de lectura y escritura son de 224 MB/s para lectura, y hasta 222 MB/s para la escritura.

Para la protección de los datos almacenados, el IS-453S cuenta con un módulo de aceleración de la encriptación por hardware, lo cual facilita el trabajo con el algoritmo AES sin perder ritmo en las operaciones de lectura y escritura.

Conectividad en el NAS industrial

Es posible conectarlo a un monitor externo mediante un puerto HDMI, disponiendo de una GPU Intel HD Graphics de séptima generación incorporada.

También disponemos de un par de puertos USB 3.0 y de otros dos USB 2.0 para la conexión de periféricos, como un teclado y ratón USB.

En la parte frontal disponemos de indicadores de luz LED para el estado del dispositivo, los USB’s, y cada una de las cuatro bahías de disco. También contamos con un botón de encendido/apagado, y otro de reset, así como un slot de seguridad Kensington que nos permite atarlo a un candado de este tipo si lo utilizamos en instalaciones temporales.

Tiene unas dimensiones de 59x180x247 mm con un peso de 1,1 kilos y aguanta un rango de temperaturas operativas que se sitúa entre los -40 y los +50 grados centígrados.