Inicio Distec Monitores con protección ignífuga

Monitores con protección ignífuga

1528
0

Dotados de cristal protegido contra incendios y de un encapsulado de acero, estos monitores con protección ignífuga han sido pensado para su uso 24/7 en entornos públicos.

La compañía germana Distec, especializada en monitores planos TFT para aplicaciones multimedia e industriales, presenta sus nuevos monitores que tienen integrada protección contra el fuego de clase A1 – s1, de acorde con el estándar DIN EN 13501-1:2019-05.

Para esto, los ejemplares de la serie de monitores BLO-Line se presentan en tamaños que van desde las 24 a las 65 pulgadas y, opcionalmente, podemos convertirlos en monitores táctiles. Además, cada uno de estos monitores con protección ignífuga puede ser equipado con una solución interna de ordenador PC.

Las áreas de aplicación para las que han sido diseñados cubren desde la información al Digital Signage en áreas públicas que presenten requisitos especiales para protección ante posibilidades de incendio, como rutas de escape o rescate. También para mostrar información en hospitales, escuelas y universidades, estaciones de tren y aeropuertos. En general, dónde se necesite la operativa 24/7.

Característica importante en los nuevos monitores industriales

La protección que ofrecen hace que podamos clasificar estos monitores (según comparación hecha por la misma empresa) como un ladrillo en términos de lo que contribuyen al fuego, que no es más que los ladrillos de los muros en los cuales se instalan.

Monitores con protección ignífuga

Para mantener esta protección, los ejemplares de la serie de monitores BLO-Line no requieren que deba ser añadido ningún encapsulado especial. Ello hace que los monitores sean, visualmente hablando, más atractivos, además de contener su coste y ser más fáciles de ensamblar y manejar.

La protección que disfrutan consiste en un cristal ignífugo, y una carcasa resistente realizada en chapa de acero. Además, los componentes y demás materiales también han sido seleccionados pensando en dicha protección, y se han incluido retardantes del fuego para su construcción. Otro factor que se ha tenido en cuenta en su construcción es evitar la generación de humos.

Opcionalmente, Distec suministra estos monitores con una certificación IP alta, y con un cartucho de extinción incorporado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.