Inicio Módulos Módulos USB embebidos

Módulos USB embebidos

225
0

Módulos USB embebidos La multinacional suiza Swissbit ha presentado su nueva serie U-400 de módulos USB embebidos (eUSB flash module), los cuales proporcionan una serie de funcionalidades especiales concebidas para cumplir con las necesidades y exigencias de las aplicaciones de redes y para uso industrial.

Los ingenieros de Swissbit han buscado en el desarrollo de la U-400 conseguir la máxima retención de datos, seguridad ante los fallos de la alimentación, monitorización de su estado, y resistencia, manteniendo la compatibilidad con las aplicaciones existentes.

La clave para conseguir la máxima resistencia pasa por utilizar la última generación de memorias flash SLC y, sobre estas, unas sofisticadas rutinas de firmware se encargan de eliminar los efectos que perturban las lecturas comunes a las aplicaciones que realizan principalmente lecturas de datos por periodos de tiempo muy dilatados.

El cambio de temperaturas operativas, algo muy común cuando hablamos de equipamiento de telecomunicaciones, muchas veces provoca cambios en los voltajes internos de los bits y un excesivo número de fallos en estos. El firmware de estos nuevos módulos USB embebidos de Swissbit utiliza una metodología read retry para compensar la influencia de las temperaturas, propiciando una operativa estable incluso en el caso de sufrir temperaturas extremas o tras largos periodos de uso.

Los módulos USB embebidos de Swissbit presentan otras dos funcionalidades para salvaguardar los datos y alargar al máximo su periodo de grabación: monitorización ECC y refresco de auto-lectura en background (background auto read refresh). Esto les permite proporcionar un rendimiento de retención de dados superior al que ofrecen las memorias SLC convencionales.

Estas funcionalidades permiten detectar niveles de celdas débiles, ya sea en operaciones de lectura o como procesos autónomos en background, y restaurar la información a su carga máxima cambiando las áreas de datos críticas.

Para completar la panoplia de funcionalidades dedicada a preservar los datos y hacerlos confiables, tenemos el controlador de alto rendimiento, que ofrece un código de corrección de errores de hasta 96 bits.

La memoria embebida USB Swissbit U-400 cumple con el estándar USB 2.0 para ofrecer la máxima compatibilidad con los dispositivos y sistemas en los que debe ir montada. Proporciona una velocidad de lectura/escritura secuencial de hasta 33 MB/s.

Utilización de los módulos USB embebidos

Además de almacenar datos, esta unidad puede ser utilizada como disco de arranque del sistema operativo y configurada como un disco fijo. Soporta arranque rápido por hasta 1.500 IOPS en modo de lectura aleatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.