Inicio LCDs Módulos TFT-LCD a color

Módulos TFT-LCD a color

235
0

Módulos TFT-LCD a color

Mitsubishi Electric Corporation ha anunciado el lanzamiento de dos módulos TFT-LCD a color XGA de 8.4” y SVGA de 10.4” con panel táctil capacitivo proyectado (PCAP) para ofrecer una excelente claridad visual y aumentar su duración (con la cubierta de vidrio).

Los dos nuevos modelos de módulos TFT-LCD amplían la línea DIAFINE de Mitsubishi Electric de pantallas con panel táctil para proporcionar una gama con doce versiones de 6.5 a 19”.

La combinación TFT-LCD, panel táctil PCAP, controlador táctil y software de driver es ideal en automatización de factorías, equipamiento médico e instrumentación de medición.

Para responder a cualquier tipo de aplicación, los dos nuevos módulos cuentan con diversas opciones, como optical bonding (fijación de resina entre el TFT-LCD, el sensor de panel táctil y la cubierta de vidrio) para lograr imágenes nítidas en entornos de alto brillo, vidrio templado de seguridad y tratamiento anti-reflejo y anti-suciedad.

Tecnología PCAP en los módulos TFT-LCD

La tecnología de panel táctil capacitivo proyectado usa dos capas perpendiculares de material conductor para formar una rejilla. Al aplicarse corriente, se crea un campo electrostático uniforme. El toque de un dedo o un objeto distorsiona este campo, permitiendo que el sistema “rastree” el movimiento en la pantalla con la mayor precisión posible en cada intersección de la rejilla. Esta técnica es empleada en Smartphones y Tablets