Inicio Box PC Módulos para carril DIN con diseño compacto y robusto

Módulos para carril DIN con diseño compacto y robusto

364
0

La compañía alemana anuncia una nueva familia de módulos para carril DIN con diseño compacto y robusto que permiten aplicaciones móviles e industriales fiables.

Módulos para carril DIN con diseño compacto y robusto MEN Mikro Elektronik ha presentado una nueva familia de productos para carril DIN que, basada en componentes individuales con diseño robusto, se puede combinar en configuraciones flexibles.

Gracias a su CPU y baja disipación de potencia, los módulos carril DIN se pueden emplear en una amplia variedad de aplicaciones en los mercados móvil e industrial.

La nueva familia se compone del módulo de CPU DIN-Rail MC50M, el componente de comunicación inalámbrica ME1, la unidad de alimentación MP1 y varios módulos de extensión y almacenamiento.

Propiedades de los nuevos módulos para carril DIN

Configuración flexible en un sistema modular

Este concepto de carril DIN ha sido diseñado para dotar de una configuración flexible de combinaciones de módulo y resulta ideal en aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) en varios sectores.

En el sistema modular, la transferencia de datos entre los módulos individuales y la fuente de alimentación de los componentes individuales tiene lugar a través de conectores de expansión estandarizados por MEN.

Los conectores de expansión y sus asignaciones de pines están definidas, al igual que las dimensiones de la cubierta, el montaje, la refrigeración y la protección IP.

Rapidez de llegada al mercado con módulos de expansión

El MC50M es el módulo básico de la familia DIN-Rail y se fundamenta en procesadores de la serie Intel Atom E3900 con baja disipación de potencia y escalabilidad en alimentación y memoria.

La integración sencilla de los módulos de expansión fomenta la creación de configuraciones específicas y acorta el tiempo de llegada al mercado.

Conectividad para los módulos para carril DIN

Los módulos de expansión cuentan con interfaces como MVB, CAN binarios e I/O analógicos, así como con funciones inalámbricas LTE Advanced, WLAN y GNSS. Un shuttle extraíble con uno o dos discos duros SATA de 2,5” puede ampliar el sistema de carril DIN en aplicaciones con almacenamiento intensivo.

También se puede integrar una fuente de alimentación si se demanda un consumo nominal de 24 a 110 VDC (EN 50155).

El montaje de estos ódulos para carril DIN es estándar. También se puede instalar en pared y rack de 19” con la ayuda de unos brackets de adaptación.

El módulo CPU está calificado para uso en transporte ferroviario (EN 50155 – clase OT4 y ST1) y por carretera (ECE R10).

Los componentes de la familia DIN-Rail soportan el rango de temperatura operativa de -40 a +70 °C, con refrigeración por conducción interna.

MEN garantiza una disponibilidad de, al menos, quince años de estos productos para carril DIN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.