Inicio Anatronic Módulos de expansión para IoT

Módulos de expansión para IoT

284
0

Módulos de expansión para IoT

Innodisk, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, ha anunciado novedades en su línea Embedded Peripherals de módulos de expansión para IoT en sistemas embebidos.

Al contar con un interface mPCIe, el EMPL-G201 suma hasta dos puertos Gigabit Ethernet y el EMP2-X401 añade cuatro u ocho puertos serie para modos de comunicación RS232, RS422 o RS485.

Este par de módulos de expansión para IoT – Internet de las Cosas permite a los diseñadores ampliar la conectividad Ethernet o serie de sistemas embebidos para responder a las necesidades de Internet de las Cosas (IoT), M2M y aplicaciones industriales.

Los modelos EMPL-G201 y EMP2-X401, que operan en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, incluyen conectores golden finger de 30 nm, aportan protección ante sobretensión y resisten choques de descarga electrostática (ESD) de hasta 15 KV.

Módulos de expansión para IoT de Gigabit Ethernet

El EMPL-G201 con uno o dos puertos Gigabit Ethernet ayuda a ofrecer Link Aggregation, como Port Trunking, y así aumentar la velocidad Gigabit. Además de conectividad, también dispone de funciones avanzadas de networking, como balance de carga, failover o múltiples IP. Además, una daughter board con cable proporciona dos tomas RJ45 Ethernet y aporta compatibilidad con diversos formatos embebidos.

Este módulo Ethernet cuenta con un diseño de circuito de aislamiento LAN para proteger el sistema ante transitorios inesperados.

Módulos de expansión para IoT de RS232/422/485 multipuerto

El EMP2-X401, por su parte, es un módulo multipuerto que soporta comunicación RS232, RS422 y RS485. Cada uno de los cuatro u ocho puertos se puede configurar independientemente mediante software para usar cualquier protocolo. Un cable flexible conecta el módulo con hasta ocho daughter boards con puerto serie DB9 y salida ajustable para 5 o 12 V. El EMP2-X401 también ofrece la opción de ocho conjuntos de GPIO.