Inicio Comunicaciones Módulos de conectividad embebidos para IoT

Módulos de conectividad embebidos para IoT

295
0

Módulos de conectividad embebidos para IoT

Sierra Wireless ha presentado la serie AirPrime WP de módulos que facilitan la conectividad de los dispositivos de la IoT a la nube (cloud).

Estos módulos de conectividad embebidos para IoT han sido concebidos para facilitar un rápido paso desde la fase de prototipado del dispositivo hasta la de producción, además de reducir la complejidad del sistema resultante.

La serie WP es intercambiable con la serie AirPrime HL ya que presenta la misma huella en términos de conectividad a placa.

Se encuentra disponible en variantes para conectividad 3G y 4G LTE con compatibilidad hacia atrás a conexiones 2G en ciertos módulos seleccionados.

Para la conexión a la placa base de los módulos de conectividad embebidos para IoT, tenemos la opción de soldarlo o bien conectarlo a un socket, una variedad de opciones que lo dotan de flexibilidad a la hora de producirlo y en el momento de llevar a cabo la gestión del inventario.

El factor de forma, que recibe el nombre de CF3 (Common Flexible Form Factor), va a ser soportado por Sierra Wireless no solamente en esta generación de Módulos de conectividad embebidos para IoT, sino también a través de las próximas generaciones de las series WP y HL.

De esta forma, Sierra Wireless asegura una ruta de migración segura para los consumidores a lo largo de los próximos años.

Usos para los nuevos módulos de conectividad embebidos para IoT

Esta nueva generación de módulos de conectividad embebidos para IoT funcionan con un consumo energético ultra-bajo, sirviendo de esta forma a aplicaciones que priorizan el ahorro energético por encima de la conectividad constante.

Este modo deep-sleep (y que podríamos traducir por “profundamente dormido”) es ideal para su empleo en aplicaciones industriales alimentadas por baterías o bien por placas solares y en las que la conectividad constante no sea un requisito, abriendo un nuevo campo de uso a las comunicaciones celulares en el que antes no tenían cabida.

Para los OEMs y los desarrolladores, la integración de procesador, software del dispositivo y funcionalidad inalámbrica puede ser compleja y consumir mucho del tiempo dedicado al desarrollo de la solución, más aún si se requieren modificaciones para pasar las normas nacionales de diversos países. La nueva generación de módulos de conectividad embebidos para IoT AirPrime permite, precisamente, superar estas dificultades, además de otras.