Inicio Comunicaciones Módulos de comunicación para PROFIBUS

Módulos de comunicación para PROFIBUS

259
0

Módulos de comunicación para PROFIBUS

Molex Incorporated prevé aprovechar la feria SPS IPC Drives, que se celebrará en Núremberg (Alemania) entre el 25 y el 27 de noviembre de 2014, para dar a conocer sus módulos de comunicación para PROFIBUS Brad SST para el sistema de control ControlLogix de Rockwell, recién lanzados al mercado con los códigos de artículo SST-PB3S-CLX-RLL, SST-PB3S-CLX-RLL-CC y SST-PB3S-CLXT-RLL.

Combinando la conectividad abierta de Rockwell y la comunicación determinista de alta velocidad, los módulos de comunicación para PROFIBUS agilizan y optimizan el rendimiento de equipos de automatización en una red PROFIBUS DP-V0 en los entornos estándares e industriales, que se caracterizan por sus condiciones adversas y corrosivas.

Estos módulos pueden reducir significativamente el tiempo necesario para la puesta en servicio, ya que capacitan a los clientes para configurar y acceder con rapidez a los datos a través de la CPU del ControlLogix.

Diseñados para manejar intercambios de datos de hasta 244 palabras a través de sistemas ControlLogix de Rockwell conectados como esclavos a la red, los módulos de comunicación para PROFIBUS están certificados para PROFIBUS PNO y son totalmente compatibles con el entorno Integrated Architecture de Rockwell Automation.

Los módulos constan de un perfil complementario (add-on) personalizado para RSLogix 5000 y Studio 5000 de Rockwell y se caracterizan por una configuración simple y sencilla con plantillas de inserción.

Módulos de comunicación para PROFIBUS esclavos

Por otro lado, los módulos esclavos específicos de PROFIBUS, que incluyen una pantalla LCD con avance de caracteres y LEDs integrados, los cuales indican el estado del sistema, de la comunicación y de la red, simplifican la implementación y el diagnóstico por parte del usuario. El perfil complementario personalizado en el entorno de programación Logix elimina la necesidad de la lógica en escalera (Ladder Logic) para la configuración y la transferencia de datos entre el módulo y el procesador.