Inicio Diseño Módulos de cámaras para sistemas embebidos

Módulos de cámaras para sistemas embebidos

3119
0

Módulos de cámaras para sistemas embebidos

L2Tek ha anunciado que será el distribuidor y representante de e-con Systems para la nueva gama de módulos de cámaras para sistemas embebidos que este último fabricante lanzará al mercado en breve.

La británica L2Tek ya es especialista en la distribución y representación de empresas y productos destinados al mercado profesional de los sistemas de vídeo y de comunicaciones de alta velocidad. La firma del acuerdo se refiere al Reino Unido e Irlanda, ambos territorios de la Unión Europea (y, en el caso de Irlanda, cuya moneda es también el euro), por lo que el acuerdo es también de interés para los integradores y usuarios del resto de Europa.

El rango de productos que entra dentro del acuerdo corresponde a las cámaras USB 2.0 y USB 3.0, módulos de cámaras para sistemas embebidos, y placas también para integrar en sistemas embebidos. Se encuentran disponibles kits con diseños de referencia para gran parte de estos productos.

Las plataformas software que soportan la mayor parte de estos productos son las principales del mercado existentes hoy en día: Windows CE, Linux embebido (múltiples “sabores”), y Android. Las aplicaciones típicas de estas cámaras, módulos y placas para sistemas embebidos son las de videovigilancia, seguridad en general, equipamiento médico y científico, y visión por computadora para robótica o usos industriales entre otros.

Complemento a los módulos de cámaras para sistemas embebidos

Entre los productos con los que cuenta e-con Systems nos encontramos con el ACC-iMX6-CUMI1820CAM, un diseño de referencia de una cámara de 13 Mpx para sistemas embebidos que dispone de driver para Linux y un ISP que detecta caras y sonrisas.

También contamos con la Webeecam, una aplicación que permite la interconexión de cualquier cámara USB que cumpla con el estándar UVC (USB Video Class) a un smartphone o tablet que corra el sistema operativo Android.

En materia de software, e-con Systems nos obsequió hace ya unos meses con la primera pila de BLE (Bluetooth Low Energy) para Windows Embedded Compact 2013 del mundo, aprovechando la necesidad de los desarolladores y que la plataforma de Microsoft no ofrecía soporte nativo para Bluetooth 4.0/BLE.