Inicio COM Express Módulos computacionales COM Express y SMARC

Módulos computacionales COM Express y SMARC

915
0

Preparados para su uso en aplicaciones industriales y escenarios exigentes, estos módulos computacionales COM Express y SMARC se basan en distintos tipos de procesadores adecuándose a las necesidades de la aplicación.

Basados en la familia de microprocesadores de Intel, los nuevos ordenadores en formato módulo de Kontron dirigidos a su uso en aplicaciones industriales y de la IoT.

Son compatibles con los chips Intel Atom de la serie x6000, con los Pentium, y los Celeron de la serie J y N, y se presenta en tres formatos posibles: COM Express Compact Type 6 (modelo COMe-cEL6), COM Express Mini Type 10 (COMe-mEL10), y SMARC (SMARC-sXEL). En todos tres casos, la compatibilidad con respecto a micro lo es con las tres series de Intel.

Dotados de una alta eficiencia energética, proporcionan un alto rendimiento y están preparados para trabajar en entornos exigentes gracias a su grado de rugerización, así como en tareas de procesamiento a tiempo real.

Del apartado gráfico se encargan las últimas GPUs Intel UHD Graphics, a las que se suman una amplia variedad de funciones de E/S integradas.

Estos módulos computacionales COM Express y SMARC de Kontron utilizan un hub de control de plataforma (PCH por sus siglas en inglés) de 14 nanómetros, la cual permite incrementar significativamente la densidad computacional, así como el rendimiento del sistema.

El uso de las tecnologías TCC (Time Coordinated Computing) y TSN (Time Sensitive Networking) de Intel permite asegurar la operativa continuada en el ámbito del dispositivo incluso en el peor caso.

Las funcionalidades de seguridad basadas en hardware específico ayudan a prevenir ataques dirigidos tanto al firmware como al hardware. Los aceleradores criptográficos dedicados permiten incrementar la velocidad mediante la aceleración de la encriptación de los datos sin que por ello se vea comprometido el rendimiento global del sistema.

Usos variados para los nuevos módulos

Módulos computacionales COM Express y SMARC

Estos módulos pueden ser empleados en aplicaciones fanless, es decir, que no requieran del uso de ventiladores con piezas móviles.

Sus campos de uso típicos son los gateways de la IoT, los ordenadores que ejecutan tareas de control, o los dispositivos de entrada en entornos industriales, así como las aplicaciones móviles rugerizadas o puntos de venta (PoS).

Los tres modelos soportan una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, cuentan con memoria RAM con ECC, y disponen de soporte BSP para Windows 10 IoT Enterprise, GNU/Linux, y VxWorks 7.0.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.