Inicio Artículos de fondo Módulos COM-HPC con Tiger Lake H

Módulos COM-HPC con Tiger Lake H

2748
0

Acelerador de IA integrado

La Inteligencia artificial y los algoritmos de inferencia basados ​​en Deep Learning también se pueden ejecutar sin problemas de forma masiva en paralelo en la GPU integrada o también en la CPU con Intel Deep Learning Boost integrado. Esto combina tres instrucciones en una, lo que acelera el procesamiento de inferencias y el conocimiento de la situación. Las principales áreas de aplicación de la IA en aplicaciones industriales son el mantenimiento predictivo, el aseguramiento de la calidad, la optimización del proceso de fabricación y la optimización de la cadena de suministro.

Para ello, congatec también soporta un ecosistema completo con cámaras y software de procesamiento de imágenes adecuado de conocidos fabricantes como Basler o Matrix Vision.

PICMG también está trabajando en funciones de seguridad integradas para las nuevas plataformas COM-HPC Client y COM Express Type 6. Estos son importantes para el funcionamiento a prueba de fallos de vehículos móviles y robots, así como para máquinas estacionarias. Dado que el soporte en tiempo real también es obligatorio para dichas aplicaciones, los módulos congatec admiten sistemas operativos en tiempo real como Real Time Linux y Wind River VxWorks. También ofrecen soporte nativo para el hipervisor en tiempo real de Real-Time Systems, que también es oficialmente compatible con Intel. El resultado para los clientes es un paquete de ecosistema verdaderamente completo con posiblemente el soporte más completo posible. Otras características en tiempo real incluyen Intel Time Coordinated Computing (Intel TCC) y Time Sensitive Networking (TSN) para puertas de enlace IIoT / Industry 4.0 y dispositivos de computación periférica en red deterministas.

Las características de seguridad mejoradas, como Intel Total Memory Encryption (TME) o Intel Boot Guard, que ayudan a proteger los sistemas de los ataques, también hacen que estas plataformas sean candidatas ideales para todo tipo de aplicaciones críticas de clientes en fábricas y servicios públicos. El cifrado de memoria total de Intel cifra el contenido de la memoria para evitar la lectura no autorizada de datos en la memoria, como a través de ataques de arranque en frío. Intel Boot Guard garantiza que no se cargue ningún firmware que no sea el firmware validado al iniciar el sistema.

Soporte también para Thunderbolt

A pesar de la creciente complejidad, los diseños pueden volverse mucho más simples en términos de aplicación. Para ello, se desarrolló la tecnología Thunderbolt, que congatec soporta de forma nativa en sus nuevos módulos y placas portadoras en el ya integrado procesador Gen 4.

Módulos COM-HPC con Tiger Lake H
El módulo COM-HPC conga-HPC / cTLH también admite diseños Thunderbold 4.0.

La ventaja de Thunderbolt es que dicha especificación es compatible con los protocolos de red USB, DisplayPort, PCIe y Thunderbolt con 10 Gbit, Ethernet y funciones de carga a través del mismo cable. En la versión 4, los puertos tienen un ancho de banda bidireccional de alto rendimiento de 40 Gbit / s, así como, y esto es realmente lo nuevo, PCIe rápido de al menos 32 Gbit / s. Gen 3 solo requiere 16 Gbit / s. Además, también es compatible con cuatro pantallas 4k o una con resolución 2x ​​8k.

Por lo tanto, los dispositivos móviles se pueden conectar muy fácilmente a las estaciones de acoplamiento y utilizar múltiples periféricos desde monitores, teclados, ratones y discos duros a la red.

La protección DMA basada en VT-d ayuda a reducir el riesgo de seguridad de las amenazas externas al permitir que las solicitudes de dispositivos externos se redirijan y se verifiquen los derechos de acceso correctos. Procedente del segmento de TI, esta interfaz fue desarrollada para el sector de gaming, entre otros.

Uno de los casos de uso más comunes en la computación integrada es en aplicaciones de múltiples pantallas, donde la simple conexión de pantallas o pantallas táctiles separadas a través de un solo cable es convincente. Hoy en día, estos se pueden encontrar en prácticamente todas las GUI, desde PC médicas y HMI industriales y PC de panel hasta señalización digital y aplicaciones de juegos de casino. Los OEM también los utilizan, por ejemplo, para soluciones de acoplamiento en vehículos comerciales, para sistemas modulares de prueba y medición o para aplicaciones de cabecera en tecnología médica, donde se pueden conectar varios dispositivos a un sistema de monitorización para visualizar datos vitales.

Funciones de gestión remota

De acuerdo con la especificación COM-HPC, los nuevos módulos COM-HPC de congatec no solo son compatibles con la nueva interfaz de gestión de plataforma del PICMG (COM-HPC PMI). Como módulos actualmente no administrados (M.U), se pueden administrar sin problemas mediante placas de operador administradas (C.M) dentro de este marco. Las implementaciones correspondientes de Redfish e IPMI para placas de soporte ya están en preparación en congatec.

Los nuevos módulos también son compatibles con la tecnología Intel Active Management como parte integral del soporte del procesador, proporcionando potentes capacidades de gestión remota. Estas herramientas incluyen KVM sobre IP (transmisión de señales de teclado, video y mouse a través de conexiones IP), apagado y arranque remoto, alarma de hardware o redireccionamiento de arranque. La administración fuera de banda permite que las salas de control centralizadas administren y mantengan mejor los sistemas periféricos distribuidos, incluso cuando el dispositivo está apagado o el sistema operativo no responde. Estas capacidades también resultan particularmente útiles para sistemas integrados ubicados en lugares de difícil acceso, PC industriales en entornos peligrosos o sistemas de puntos de venta minoristas que se apagan después de la hora de cierre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.