Inicio Artículos de fondo Módulos COM-HPC con Tiger Lake H

Módulos COM-HPC con Tiger Lake H

2748
0

Multitarea en el Edge

Además, este aumento significativo en las interfaces no es de ninguna manera el final de la línea para los módulos de cliente COM-HPC, porque un buen 40 de los 800 pines todavía no se utilizan en la actualidad, mientras que COM Express con sus 440 pines está alcanzando sus límites de rendimiento.

Por lo tanto, los módulos COM-HPC pertenecen al futuro dondequiera que aumenten las demandas de tecnología informática integrada y, por lo tanto, también el número de interfaces necesarias. De lo contrario, tanto los módulos COM-HPC como COM Express pueden, por supuesto, beneficiarse ampliamente de la nueva tecnología de procesador Intel de la generación Tiger Lake H, que representa el punto de referencia actual en la clase de cliente para computación integrada y de edge.

Módulos COM-HPC con Tiger Lake H
Listo para usar: el kit de inicio congatec con placa de soporte Eval y solución de disipación ya está disponible funcionalmente validado.

Así, los nuevos módulos, con hasta 8 potentes núcleos de procesador con una frecuencia de reloj de hasta 4,7 GHz, permiten un aumento del rendimiento de hasta un 65% en el rendimiento de múltiples subprocesos y hasta un 32% en el rendimiento de un solo subproceso en comparación con sus predecesores.

Este aumento de rendimiento es compatible con hasta 128 GB de memoria basada en DDR4 SO-DIMM a 3200 MT/s y ECC opcional en COM-HPC. Con COM Express, actualmente son solo posibles hasta 96 GB. Además, las cargas de trabajo intensivas en visualización, sonido y gráficos también experimentan un aumento de rendimiento de hasta un 70% en comparación con los modelos anteriores, lo que mejora aún más el rendimiento para estas experiencias inmersivas.

Diversas áreas de aplicación

Las aplicaciones emblemáticas que se benefician directamente de este rendimiento mejorado de la GPU se pueden encontrar en aplicaciones de computación de edge para cirugía, imágenes médicas y salud electrónica. Para obtener informes óptimos, las nuevas plataformas de congatec incluso admiten video HDR 8K. Combinado con las capacidades de Inteligencia Artificial de las plataformas y el completo kit de herramientas Intel OpenVINO, los médicos obtienen un fácil acceso y conocimiento a través de los datos de diagnóstico basados ​​en el aprendizaje profundo.

Pero ese es solo uno de los beneficios de los gráficos Intel UHD integrados, que también admiten hasta cuatro pantallas 4K independientes. También puede procesar y analizar hasta 40 transmisiones de video HD en paralelo a una resolución de 1080p / 30 fps, lo que brinda vistas de 360 ​​grados en todas las direcciones. Este rendimiento de visión masiva impulsado por la IA también es importante para muchos otros mercados, incluida la automatización, la visión artificial para la inspección de calidad en la fabricación y la seguridad en espacios públicos y ciudades.

Otras aplicaciones incluyen robótica colaborativa y vehículos autónomos en las industrias de logística, agricultura, construcción y transporte público. Para tales aplicaciones, también hay variantes de los nuevos procesadores que incluso están diseñados para temperaturas extremas de -40 a +85 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.