Inicio A Portada Módulos COM Express con procesadores Intel Core de decimotercera generación

Módulos COM Express con procesadores Intel Core de decimotercera generación

304
0

Los módulos COM Express COMe-bRP6, COMe-cRP6 y COMe-mRP10 poseen hasta catorce núcleos para satisfacer las necesidades de aplicaciones IoT industriales (IIoT).

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), introduce tres nuevos módulos COM Express (COMe-bRP6, COMe-cRP6 y COMe-mRP10), basados en procesadores Intel Core de decimotercera generación (Raptor Lake-P).

Los nuevos modelos contribuyen a aumentar significativamente el rendimiento en comparación con la generación anterior y están equipados con hasta catorce núcleos (hasta seis P-cores y hasta ocho E-cores) basados en la arquitectura híbrida de Intel. Son ideales en aplicaciones IoT industriales (IIoT).

Estos módulos COM Express disponen de hasta noventa y seis unidades de ejecución gráficas con el respaldo de Intel Iris Xe y procesamiento de vídeo para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) con cuatro pantallas y sincronización Pipelock.

Cada modelo se presenta con DDR5 SO-DIMM o LPDDR5 soldada con una capacidad de memoria de hasta 64 GBytes. El COMe-mRP10 alcanza 32 GBytes y existe soporte para 2.5 Gbit Ethernet. Como medio de almacenamiento, se puede integrar opcionalmente un SSD NVMe de hasta 1 TByte.

Gracias al SoC escalable y el rango de rendimiento, Kontron proporcionará la nueva tecnología en tres formatos COM Express: Basic y Compact (compatibles con patillaje de salida Tipo 6) y Mini (compatible con patillaje de salida Tipo 10). Por primera vez, la compañía ofrece la Intel Core Technology en COM Express mini, haciendo posible que los clientes se beneficien de un rendimiento extremadamente elevado en un formato pequeño.

Módulos COM Express con procesadores Intel Core de decimotercera generación

“Una de las principales innovaciones es traer la plataforma Intel Core al formato COM Express mini, que previamente sólo se ofrecía con procesadores Intel Atom. Esto supone un gran paso en rendimiento informático y gráfico. Así podemos responder a la demanda del mercado a largo plazo de un formato COMe de menores dimensiones. Por lo tanto, ayudamos a los clientes a fabricar sistemas más pequeños e integrados en el nivel Intel Core”, explica Peter Müller, VP Product Center Modules de Kontron.

Funciones incorporadas

Los módulos COM Express dotan de funciones de grado industrial esenciales, como soporte de memoria InBand Error Correction Code (IBECC), Intel Time Coordinated Computing (Intel TCC), Time Sensitive Networking (TSN) y un rango de temperatura extendida de -40 a +85 °C. Algunas referencias (SKU) cumplen las condiciones de uso industrial con una operación del cien por ciento durante diez años.

Las características de estos nuevos modelos resultan idóneas en un buen número de sectores, como automatización industrial, sanidad y automoción.

La Kontron COM Express Eval Carrier 2 Type 6 con conector COMe de 5 mm posee diversas interfaces estándares, pudiendo optimizar las herramientas de diseño y evaluación para los módulos COMe-Tipo 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.