Inicio Módulos Módulo VAR-SOM-MX91 basado en ARM

Módulo VAR-SOM-MX91 basado en ARM

310
0

Basado en la arquitectura ARM, el nuevo módulo VAR-SOM-MX91 cuenta con dobles interfaces para una serie de conexiones como las de red, además de conectividad inalámbrica.

Variscite, compañía especializada en SoM’s (System-on-Module) para aplicaciones profesionales de ingeniería, presenta su nuevo módulo de sistema VAR-SOM-MX91, el cual está basado en el procesador NXP i.MX 91. Para su presentación, la firma ha aprovechado la ocasión brindada por la feria tecnológica COMPUTEX 2023, que se celebró a principis de junio en Taipei (Taiwán), en un anuncio realizado como parte de la presentación del mismo SoC i.MX 91 por parte de NXP.

El VAR-SOM-MX91 está diseñado para servir en aplicaciones de la IoT, sensores conectados, hogares inteligentes, controladores industriales y medición. Su CPU cuenta con un micro ARM Cortex-A55 que funciona a 1,4 GHz, el cual se hace acompañar por 2 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4.

Interfaces y conexiones en el SoM

Para su conectividad a redes, el módulo VAR-SOM-MX91 cuenta con una doble Ethernet Gigabit, además de doble interfaz CAN-FD, doble USB, entrada/salida de audio, ADC y pantalla.

También dispone de conectividad Wi-Fi certificada que opera en una o dos bandas, Bluetooth con capacidad de bajo consumo (BLE por sus siglas en inglés), y un enclave seguro EdgeLock integrado.

Módulo VAR-SOM-MX91 basado en ARM

Comparte similitudes con el recientemente lanzado VAR-SOM-MX93 basado en el NXP i.MX 93, y dispone de clasificación para operar en un rango de temperaturas industriales que se extiende desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Tanto este como su predecesor, ofrecen compatibilidad de pines con la familia de productos VAR-SOM Pin2Pin de Variscite, aunque el VAR-SOM-MX91 presenta especificaciones más ajustadas para optimizar todavía más el coste del sistema.

Variscite asegura que la longevidad de este producto se extenderá hasta, por lo menos, el 2039.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el SoM VAR-SOM-MX91. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.