Inicio Enclustra Módulo MPSoC con ancho de banda de 30 GB/s

Módulo MPSoC con ancho de banda de 30 GB/s

710
0

El módulo MPSoC con ancho de banda de 30 GB/s Mercury+ XU8 resulta idóneo en aquellas aplicaciones que necesitan procesar grandes cantidades de datos en el menor tiempo posible.

Enclustra ha anunciado su módulo SoC Mercury+ XU8 que ofrece veinte transceptores multi Gigabit con ratios de datos de hasta 15 Gbit/s y ancho de banda de memoria de hasta 29,8 Gbyte/s.

Basado en el Xilinx Zynq UltraScale+ MPSoC, el Mercury+ XU8 combina seis núcleos ARM, una Mali-400MP2 GPU (variante EV), hasta 12 GBytes de DDR4 SDRAM, numerosos interfaces estándares, 236 I/O de usuario y hasta 504.000 LUT4 equivalentes.

El nuevo módulo está optimizado para aquellas aplicaciones que necesitan procesar grandes cantidades de datos en el menor tiempo posible.

Con dos canales de memoria independientes, uno en PS (hasta 8 GByte de DDR4 ECC SDRAM) y uno en PL (hasta 4 GByte), el módulo alcanza un ancho de banda de hasta 29,8 GByte/s.

El Mercury+ XU8 se encuentra disponible en rangos de temperatura comercial e industrial y necesita una alimentación de 5 – 15 V. Tiene una disponibilidad de diez años.

Aparte de las interfaces estándares usuales como Gigabit Ethernet, USB 3.0, Display Port, SATA y SGMII, este módulo de 74 × 54 mm posee eMMC de 16 GByte y Flash QSPI de 64 MByte. Tanto el sistema como la matriz FPGA tienen conexiones PCIe.

El Xilinx Zynq UltraScale+ MPSo está fabricado en un proceso FinFET+ de 16 nm y dispone de seis núcleos ARM: cuatro ARM Cortex-A53 de 64 bit con una frecuencia de reloj de hasta 1333 MHz y un ARM dual core Cortex-R5 de 32 bit y 600 MHz. Los procesadores son soportados por una GPU Mali-400MP2 GPU y un códec de vídeo de H.264/H.265 (versión EV).

Complementos de diseño para el módulo MPSoC

Módulo MPSoC con ancho de banda de 30 GB/sEnclustra también ofrece soporte de diseño en sus productos. Con las placas base Mercury+ PE1-300 o Mercury+ PE1-400, el módulo Mercury+ XU8 proporciona una plataforma de desarrollo y prototipado potente.

Además, el Enclustra Build Environment se puede usar para compilar los módulos SoC con un procesador ARM integrado.

Gracias a un concepto de “familia” con conectores compatibles, es posible emplear diferentes tipos de módulos en la misma placa base. Si, por ejemplo, no se requiere un procesador ARM, el módulo Mercury+ KX2 FPGA se puede utilizar en su lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.