Inicio SMARC Módulo SMARC x86 TQMxE41S

Módulo SMARC x86 TQMxE41S

857
0

Con una amplia cantidad de interfaces de E/S, el nuevo módulo SMARC x86 TQMxE41S puede montar un procesador de entre una amplia selección, adaptándose con ello a las necesidades de la aplicación a la que debe prestar servicio.

TQ Group, compañía germana proveedora de soluciones tecnológicas y electrónicas, presenta el nuevo módulo SMARC TQMxE41S, basado en la arquitectura x86 y, concretamente, equipado con un microchip perteneciente a la serie Atom x7000E, Core i3, o de la Serie N de Intel, todas ellas gamas presentadas por la fabricante californiana a principios de este mismo año, y que ofrecen un consumo de entre 6 y 15 W.

Cumple con la especificación SMARC 2.1, y ofrece sus servicios a aplicaciones en campos como la automatización industrial, la robótica, el procesamiento de imagen con el empleo de inteligencia artificial, y transcodificación de vídeo.

La memoria que acompaña al sistema, de tipo LPDDR5-4800, puede llegar hasta los 16 GB, mientras que el almacenamiento, de tipo eMMC iNAND, puede llegar hasta los 256 GB.

El nuevo módulo SMARC x86 TQMxE41S combina un alto rendimiento de su CPU y su GPU, con una amplia variedad de interfaces de alta velocidad como dos Ethernet de 2,5 Gbps con un controlador Intel i226, cuatro PCIe Gen3 con hasta 8 Gbps por línea, dos USB 3.2 (de hasta 10 Gbps, además de seis USB 2.0), y un SATA Gen3 de hasta 6 Gbps.

Comunicaciones en el módulo

Las otras interfaces que dispone son una eSPI estándar o SPI (según opción de ensamblaje), una SPI (para flashear de forma externa la BIOS UEFI), una I2C, una SMBus, cuatro puertos serie para UART (dos 16550, y dos HS-UART), 14 GPIO (incluyendo el controlador de ventilador), y dos MIPI-CSI-2 con soporte de software limitado.

Módulo SMARC x86 TQMxE41S

En materia de gráficos, dispone de tres salidas que le permiten controlar tres displays independientes: una eDP con resolución 4K@60 Hz o bien una LVDS de doble canal y 18/24 bits, una DisplayPort++ (resolución 4K@60 Hz), y una DP++ o HDMI con resolución 4K@60 Hz. En el caso de los puertos que contemplan dos opciones, se debe optar por una de ellas en el momento del ensamblaje.

La GPU encargada de gestionar estos tres puertos es una Intel UHD de duodécima generación, que posee hasta 32 unidades de ejecución.

Toda la información sobre este módulo la tenemos en la página web de TQ Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.