Inicio Arduino Microplaca compatible con Arduino

Microplaca compatible con Arduino

562
0

Con el tamaño más pequeño del mercado, esta microplaca compatible con Arduino ofrece las mismas funcionalidades y compatibilidad con el cableado estándar, por una ínfima fracción del tamaño de placas más grandes.

µduino se jacta de ser la placa Arduino más pequeña jamás creada, y no va desencaminada: en un cuadrado de 12 mm de lado, disponemos del hardware necesario para garantizar su compatibilidad con este proyecto de hardware diseñado por Dave Chadwick en IBE Electronics a través de la plataforma de crowdfunding Crowd Supply.

¿Y qué puede caber en tan pequeño espacio? Pues nos sorprenderá: un microcontrolador ATMEGA32U4, seis puertos analógicos de E/S, catorce puertos digitales de E/S (incluyendo Rx/Tx), LED de estado, salida de energía (3,3 V o 5 V dependiendo de qué modo hayamos seleccionado), tres puertos de suelo, un puerto analógico de referencia de voltaje, un oscilador de cristal de precisión funcionando a 16 MHz, un puerto microUSB para facilitar el prototipado y la programación, y un botón de reset.

Esta microplaca compatible con Arduino presenta modos de potencia dual para operativa a 3,3 y 5 V (acepta hasta 16 V), seleccionando cada uno de ellos mediante un jumper disponible en la misma placa. La alimentación puede ser llevada a cabo mediante pilas/baterías, o a través del puerto microUSB.

De esta forma, se facilita el uso de la µduino para que encaje con los sensores del proyecto y la fuente de alimentación, siendo la placa la que se adapta y no al revés, olvidando tener que preocuparse por el uso de una de las múltiples versiones disponibles de la misma placa.

Microplaca compatible con ArduinoViene precargada con el fiable bootloader (cargador de inicio) de la Arduino Leonardo, y no se limita a los chips ATtiny con una memoria programable inferior a los 4 KB, sino que dispone de 28 KB de memoria disponibles para programar (4 KB de los 32 totales que integra están destinados al bootloader).

Gracias a ello, la µduino ofrece toda la potencia de la placa Arduino Leonardo, pero en el tamaño más pequeño imaginable.

Un detalle en la microplaca compatible con Arduino

A diferencia de otras placas basadas en el estándar Arduino, esta placa presenta una separación entre agujeros más pequeña (1,27 mm ante 2,54 mm), lo que le permite seguir siendo compatible con los cables estándares, que pueden seguir siendo soldados o doblados de la misma forma, pero le permite recortar de forma drástica su tamaño.

Tiene más información de esta tarjeta CPU en https://www.crowdsupply.com/uduino/uduino

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.