Inicio Hamish Morley Módulo microcontrolador Minima compatible con Arduino

Módulo microcontrolador Minima compatible con Arduino

1488
0

Con una gran versatilidad, el módulo microcontrolador Minima compatible con Arduino presenta el menor tamaño de la industria.

Con un tamaño de 19,8×16,6 mm, la placa Minima, diseñada por Hamish Morley, constituye el microcontrolador compatible con Arduino de menor tamaño en la industria que proporciona todas las funcionalidades necesarias. De soldadura fácil, facilita la realización de prototipado rápido.

Está basado en un procesador Microchip SAMD21G18A de 32 bits funcionando a una frecuencia de reloj de 48 MHz, al cual se le añaden 32 KB de memoria RAM y 256 KB de almacenamiento en formato flash.

Este chip es el mismo que encontramos en placas como la Arduino Zero, la MKR Zero, o la Adafruit Feather.

Requiere de un suministro de 3,3 V y 150 mA mediante regulador de voltaje (convierte el voltaje de entrada hacia abajo en el voltaje de trabajo para los componentes), pudiendo ser alimentada de una fuente máxima de 16 V, y presenta un consumo muy bajo. Esto lo convierte en idóneo para su uso en proyectos de la IoT en el borde de la red (edge).

Más características incorporadas en el diseño

El módulo microcontrolador Minima compatible con Arduino dispone de un supresor de ESD para USB nativo, que ayuda a mejorar la fiabilidad para aplicaciones de misión crítica. También incorpora una protección ante voltaje inverso, protegiendo todos los componentes en el caso que el usuario conecte los VIN/GND cambiados. En el terreno de las protecciones, finalmente implementa un diodo en la placa que protege los componentes de daños y de los efectos del humo.

También dispone de dos indicadores LED: uno RX/TX de color verde para el USB nativo, y otro de color rojo programable por el usuario. También cuenta con un botón de reset.

Módulo microcontrolador Minima compatible con Arduino

En el ámbito de las interfaces, dispone de dieciocho pines GPIO (cinco de los cuales presentan capacidad analógica), SPI, I2C y UART. También incluye interrupciones hardware y PWM.

Además de para proyectos de la IoT, también se puede utilizar en weareables, o seguimiento de objetos.

Si te interesa, tienes esta página de la plataforma kickstarter con más información y la posibilidad de adquirirla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.