Inicio CAN FD Módulo interfaz con soporte CAN FD

Módulo interfaz con soporte CAN FD

277
0

Módulo interfaz con soporte CAN FD

dSPACE ha presentado en sociedad un nuevo módulo interfaz con soporte CAN FD DS4342, el cual incluye el nuevo estándar de comunicación.

Este nuevo estándar de bus de comunicaciones CAN FD ofrece un mayor ancho de banda que el anterior CAN. El aumento de la longitud de carga útil de 64 bytes también aumenta la eficiencia del sistema de bus. Los beneficios de un CAN clásico, flexibilidad y accesibilidad, permanecen en su evolución en el CAN FD.

La inclusión de dicho estándar le permite comunicarse con sistemas existentes para el prototipado rápido de control (RCP, Rapid Control Prototyping) y aplicaciones hardware-in-the-loop (HIL).

El DS4342 utiliza tecnología FPGA para ofrecer soporte a las actuales funcionalidades CAN FD, y para afrontar correcta y fácilmente las futuras necesidades.

Este módulo interfaz con soporte CAN FD puede ser integrado fácilmente en sistemas dSPACE RCP como el MicroAutoBox y hardware modular de dSPACE para sistemas HIL.

El módulo monta dos canales CAN FD que pueden ser también utilizados para comunicaciones CAN clásicas.

En el caso de necesitar un mayor número de canales CAN FD, es posible integrar hasta cuatro módulos DS4342 en una placa transportadora integrada DS4505, la cual también puede ser utilizada para comunicaciones FlexRay y módulos de interfaz CAN FD en la misma placa transportadora.

Todo esto facilita el añadir soporte para las comunicaciones CAN y CAN FD a sistemas pre-existentes, con lo cual protegemos la inversión realizada hasta la fecha.

Comunicaciones en el módulo interfaz con soporte CAN FD

De forma similar a las aplicaciones CAN actuales, la comunicación CAN FD se configura de forma gráfica vía el RTI CAN MultiMessage Blockset. Si el desarrollador ya está familiarizado previamente con este software de configuración, ello le permitirá añadir rápidamente información específica de CAN FD a su aplicación.

Debido a que el nuevo protocolo de bus sólo requiere algunos cambios en la configuración del proyecto, utilizando herramientas dSPACE, el esfuerzo para la realización de la migración es mínimo.