Inicio Comunicaciones Módulo FPGA Gigabit Ethernet

Módulo FPGA Gigabit Ethernet

329
0

Módulo FPGA Gigabit Ethernet Orange Tree Technologies ha anunciado el lanzamiento del ZestET2-NJ, un módulo FPGA Gigabit Ethernet de alto rendimiento. Compuesto por un motor de procesamiento Gigabit Ethernet, FPGA Xilinx Artix-7, memoria DDR3 e I/O de propósitos generales, se dirige a aplicaciones de adquisición y control de datos en visión industrial, radares, sonares e imagen médica.

El pequeño tamaño del nuevo módulo FPGA Gigabit Ethernet (40 x 50 mm) facilita la integración en el producto final y su rendimiento alcanza un ancho de banda Ethernet de más de 100 MBytes por segundo en ambas direcciones simultáneamente.

El FPGA utilizado en esta placa es el Xilinx Artix-7 XC7A35T con más de 33.000 celdas lógicas, 1.8 Mbits de Block RAM y 90 DSP slices. Junto a los 512 MBytes de SDRAM DDR3 de 400 MHz, dota de una ancho de banda de memoria de 1.6 GBytes por segundo. Con la simplicidad de integración en mente, existen 105 pines IO FPGA para conexión a los equipos de usuario.

Funcionamiento básico del módulo FPGA Gigabit Ethernet

El chip GigEX de Orange Tree Technologies permite gestionar todos los protocolos Ethernet, ahorrando quebraderos de cabeza a los diseñadores. La tercera generación de GigEx, que añade una CPU compatible con SPARC programable por el usuario, se puede usar, por ejemplo, para implementar protocolos Ethernet de mayor nivel, como GigE Vision. Las herramientas de programación SPARC se suministran con el módulo.

El motor TCP/IP en el GigEX opera a 10/100/1000 Mbps e implementa diversos protocolos: TCP/IP, UDP, ARP, IPv4, ICMP, IGMP, PTP y HTTP. Para aplicaciones en tiempo real con el módulo FPGA Gigabit Ethernet, Precision Time Protocol (PTP) y SyncE ofrecen hora y día y un reloj sincronizado de 125 MHz para otros dispositivos de red, en donde se valora de manera muy positiva la exactitud y precisión en todos los componentes utilizados en el diseño.